Barlovento Comunicación ha difundido las cifras de audiencia televisiva del 8 y 9 de febrero, un fin de semana muy marcado por la cobertura en La 1 de los Premios Goya 2025, que fue con diferencia lo más visto del sábado 8. Por su parte, el domingo 9 de febrero estuvo liderado, una vez más, por Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana.
Sábado 8 de febrero
La 39ª edición de los Premios Goya, celebrada en Granada, logró reunir una audiencia media de 2.340.000 espectadores y el 24,4% de cuota de pantalla. Un total de 6.558.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión, que aportó a La 1 6 puntos de cuota de los 14,6 que firmó la cadena en el Total Día. Además, el minuto de oro del día se registró durante esta emisión, concretamente a las 23:27 horas con 2.791.000 espectadores.
Por su parte, así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 08 de febrero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 2.045.000 espectadores y 21,4% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.043.000 espectadores y 10,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 875.000 espectadores y 9,1% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 502.000 espectadores y 7% de cuota.
Ranking de informativos de Noche | sábado 08 de febrero de 2025
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 1.492.000 espectadores y 12,7% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.222.000 espectadores y 10,5% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.047.000 espectadores y 9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 519.000 espectadores y 5,2% de cuota.
Prime Time
Así quedó el Top-10 con las emisiones más vistas en prime time (entre las 22:00 y las 00:00) difundido por Barlovento Comunicación:
1. (La 1) 39 PREMIOS GOYA:GRANADA: 24,4% y 2.340.000.
2. (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-AT.MADRID>: 8,5% y 1.043.000.
3. (Antena 3) ATRAPA UN MILLON: 7,2% y 858.000.
4. (Cuatro) FIRST DATES: 5,8% y 722.000.
5. (Telecinco) HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR: 7,1% y 659.000.
6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <WANTED(SE BUSCA)>: 6,4% y 646.000.
7. (Movistar Plus+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <R.MADRID-AT.MADRID>: 4,5% y 552.000.
8. (Antena 3) ATRAPA UN MILLON: 5,5% y 422.000.
9. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4,2% y 407.000.
10. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 17,1% y 326.000.
Lo más visto según franjas horarias
Por otro lado, estas fueron las emisiones más vistas en cada una de las franjas horarias del día y sus respectivas cifras de audiencia:
- Madrugada: C.S.I.MIAMI <EL JURAMENTO> (Energy a las 02:30): 8,4% y 156.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <SOPA DE GALETS RELLENOS DE POLLO> (Antena 3 a las 13:27): 13,5% y 649.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 21,4% y 2.045.000
- Tarde: SESION DE TARDE 2 <QUE BAJE DIOS Y LO VEA> (La 1 a las 17:42): 12,9% y 1.108.000
- Prime Time: 39 PREMIOS GOYA:GRANADA (La 1 a las 22:04): 24,4% y 2.340.000
- Access Prime Time: TELED. FIN SEMANA 2 (La 1 a las 20:59): 12,7% y 1.492.000
- Late Night: HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR (Telecinco a las 22:05): 7,1% y 659.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago logró ser lo más visto del día con un 14,7% de cuota de pantalla. No obstante, entre las cadenas en abierto, La 1 consiguió posicionarse como canal más visto del día con una gran cuota del 14,6%, lograda gracias al impulso a su audiencia que supuso la cobertura de los Premios Goya. Esto hizo, entre otras cosas, que se distanciara con gran ventaja de sus competidores, Antena 3 (9,4%) y Telecinco (7,8%).
El conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 7,4%, siendo TV3 el canal autonómico más visto del día con un share del 11,4%. Por detrás se situaron Aragón TV (10,9%), Canal Sur (7,5%), ETB2 (7,4%) y TV Canaria (7%).
Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo supuso el 29% de cuota del Total Televisión. TRECE fue la cadena más vista con un share del 2,6%, seguida de Energy (2,5%), Be Mad (2,3%), FDF (2,3%) y Divinity (2%). Y la emisión más vista del grupo se registró también en TRECE gracias a la película El tren de las 3:10 de James Mangold, la cual promedió 351.000 espectadores y el 3,8% de cuota. 1.236.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 8 de febrero, 27.611.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 58,7% de la población de cuatro años en adelante. El tiempo de consumo televisivo fue de 180 minutos por individuo, de los que 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4% del total.
Los espectadores invitados consumieron 9 minutos de los 180 de consumo registrado, es decir, representaron el 5% del tiempo de consumo de televisión. Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana logró posicionarse como emisión con mayor número de espectadores invitados, pues de sus 2.045.000 espectadores, 178.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 9% de la audiencia.
Por último, el estreno más destacado del día se registró en La 2 de la mano del documental Roma: El ascenso del imperio, que logró un promedio de 382.000 espectadores, alcanzó el 3,7% de cuota y 1.016.000 contactos.
Domingo 9 de febrero
El informativo de Antena 3 logró reunir durante el domingo 9 de febrero una audiencia media de 1.876.000 espectadores y el 19,9% de cuota de pantalla. Un total de 2.864.000 individuos vieron al menos un minuto del programa, que aportó a Antena 3 0,8 puntos de cuota de los 10,2 que firmó la cadena en el Total Día. De la misma manera, el minuto de oro se registró durante esta emisión, en concreto a las 15:26 horas con 1.929.000 espectadores veían el programa de Antena 3. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 09 de febrero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.876.000 espectadores y 19,9% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.185.000 espectadores y 12,5% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 816.000 espectadores y 8,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 606.000 espectadores y 8,4% de cuota.
Ranking de informativos de Noche | domingo 09 de febrero de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:01> | 1.474.000 espectadores y 11,2% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.380.000 espectadores y 10,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.141.000 espectadores y 8,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 830.000 espectadores y 7,3% de cuota.
Prime Time
Por otro lado, así quedó el Top-10 difundido por Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas en prime time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (DAZN LaLiga) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <SEVILLA-BARCELONA>: 9,8% y 1.307.000.
2. (Antena 3) UNA NUEVA VIDA: 11,3% y 1.073.000.
3. (La 1) MAESTROS DE LA COSTURA CELEBRITY: 10,5% y 1.032.000.
4. (La Sexta) LO DE EVOLE <EDUARD>: 7,3% y 999.000.
5. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7,3% y 849.000.
6. (Telecinco) CQC: 6,7% y 821.000.
7. (Telecinco) GH DUO:EL DEBATE: 10,5% y 608.000.
8. (Neox) CINE <MATAR O MORIR(PEPPERMINT)>: 3,4% y 391.000.
9. (La Sexta) LO DE EVOLE <BELLE EPOQUE>: 3,4% y 387.000.
10. (La 2) VERSION ESPAÑOLA <ALGUIEN QUE CUIDE DE MI(2023)>: 3,3% y 383.000.
Lo más visto según franjas horarias
Por otra parte, estas fueron las emisiones más vistas en cada una de las franjas horarias del día con sus correspondientes datos de audiencia:
- Madrugada: CINE <A CAMBIO DE NADA> (La 1 a las 02:30): 11% y 199.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <GAZPACHO DE PAPA> (Antena 3 a las 13:24): 12,6% y 675.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 19,9% y 1.876.000
- Tarde: D.REG(CINE DE ALTA COSTURA 2) <27 VESTIDOS> (La 1 a las 17:44): 11% y 1.037.000
- Prime Time: UNA NUEVA VIDA (Antena 3 a las 22:12): 11,3% y 1.073.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 21:01): 11,2% y 1.474.000
- Late Night: GH DUO:EL DEBATE (Telecinco a las 23:36): 10,5% y 608.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del día con una cuota del 14,9%, pero lo más significativo fue el dominio, una vez más, de La 1 como cadena en abierto más vista del día con un share del 10,4%. De esta forma, el canal público logra un fin de semana completo como la cadena más vista. Le siguieron Antena 3 (10,2%) y Telecinco (7,9%). Así, en el ranking mensual de febrero, Antena 3 se mantiene líder con un promedio del 12,1% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas temáticas de pago con el 11,9% de cuota media y La 1 cierra el podio mensual con el 10,9%.
En cuanto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 7,8%. TV3 repitió como canal autonómico más visto con un share del 13,3%, seguido de Aragón TV (11,9%), Canal Sur (8%), ETB2 (6,6%) y TVCAN (6,4%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas temáticas de la TDT logró un 30,3% de cuota del total televisión. Esta vez fue Energy la cadena más vista del grupo con un share del 2,7%. Por detrás se situaron Be Mad (2,4%), FDF (2,4%), Neox (2%) y TRECE (2%). La emisión más vista del grupo se registró en Neox gracias a la película Matar o morir, que logró un promedio de 391.000 espectadores y el 3,4% de cuota. 1.179.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del domingo 9 de febrero, 28.623.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 60,8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 6.656.000 espectadores respecto al sábado 8 de febrero y se sitúan por encima de los contactos promedio del mes, que son de 27.930.000. En el acumulado mensual, 39.772.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 16% de los españoles no ha visto aún la televisión en febrero.
El tiempo de consumo televisivo fue de 188 minutos por individuo, 8 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 10 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5% del total. Así, el consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 177 minutos, repartidos en 169 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido. Los espectadores invitados consumieron 9 minutos de los 188 de consumo registrado, es decir, representaron el 5% del tiempo de consumo de televisión. Y la emisión que logró un mayor número de espectadores invitados fue, de nuevo, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, pues de sus 1.876.000 espectadores, 128.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 7% de su audiencia.
Para finalizar, la emisión de estreno más vista del día se registró en La 1 gracias al espacio cinematográfico Cine de alta costura, donde se emitió la película El diablo viste de prada, que logró una audiencia de 1.183.000 espectadores y firmó el 12,2% de cuota. Un total de 3.184.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.
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