La dinámica de audiencias no varía durante el último fin de semana

Antena 3 volvió a situarse como cadena más vista tanto el sábado 16, como el domingo 17 de noviembre, con una cuota del 9,9% y 10%, respectivamente. Por su parte, La 1 ocupó la segunda posición ambos días con un share del 8,9% y 9,2%, pero manteniendo de nuevo unas cifras similares a las de Telecinco, que alcanzó una cuota del 8,5% y 9,1%.
Carrera del Gran Premio de Barcelona del Mundial de Moto GP

Barlovento Comunicación ha compartido las cifras de audiencia televisiva correspondientes al fin de semana del 16 y 17 de noviembre, en el que nuevamente Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana se ha alzado como la emisión más vista en ambos días.

Sábado 16 de noviembre

El informativo de Antena 3 logró reunir una audiencia media de 1.983.000 espectadores y el 21,2% de cuota de pantalla. Un total de 3.134.000 personas vieron al menos un minuto del programa, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 9,9 que firmó la cadena en el Total Día. Y de la misma manera, el minuto de oro del día también se registró durante esta emisión, en concreto a las 15:26 horas, cuando un total de 2.119.000 espectadores se reunieron para ver el programa. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 16 de noviembre de 2024

1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.983.000 espectadores y 21,2% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.082.000 espectadores y 11,6% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 867.000 espectadores y 9,3% de cuota
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 658.000 espectadores y 9,5% de cuota

Ranking de informativos de Noche | sábado 16 de noviembre de 2024

1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.255.000 espectadores y 11,9% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 1.105.000 espectadores y 10,5% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 936.000 espectadores y 8,9% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 731.000 espectadores y 7,7% de cuota

Prime Time

A continuación, el Top-10 que ha difundido Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):

1. (La 1) INFORME SEMANAL: 9,7% y 1.069.000

2. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <GLADIATOR(EL GLADIADOR)>: 11% y 1.025.000

3. (Antena 3) LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE: 8,9% y 963.000

4. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 10,1% y 954.000

5. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 8,5% y 701.000

6. (Cuatro) FIRST DATES: 6,4% y 695.000

7. (La 1) LA BIEN CANTA: 6,4% y 562.000

8. (Antena 3) LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE: 6% y 476.000

9. (La 2) COMO NOS REIMOS <EL HOMBRE DE NEGRO>: 4,3% y 473.000

10. (Paramount Network) CINE <THE PUNISHER(EL CASTIGADOR)>: 3,5% y 349.000

Lo más visto según franjas horarias

Asimismo, estas fueron las emisiones más vistas en cada una de las franjas horarias del día:

  • Madrugada: EQUIPO DE INVESTIGACION <EL BANQUERO DE DIOS> (La Sexta a las 02:30): 12% y 214.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <MERLUZA AL HORNO CON PATATAS Y CRUJIENTE DE PISTACHOS> (Antena 3 a las 13:19): 14,7% y 698.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 21,2% y 1.983.000
  • Tarde: FESTIVAL EUROVISION JUNIOR (La 1 a las 18:00): 12,1% y 1.038.000
  • Prime Time: EL BLOCKBUSTER <GLADIATOR(EL GLADIADOR)> (Cuatro a las 22:10): 11% y 1.025.000
  • Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 11,9% y 1.255.000
  • Late Night: LA RULETA DE LA SUERTE NOCHE (Antena 3 a las 23:31): 6% y 476.000

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago logró situarse como lo más visto del sábado 16 de noviembre con un share del 12,8%. No obstante, entre las cadenas en abierto Antena 3 sigue siendo la dominadora, esta vez con una cuota del 9,9%. Le siguió La 1 (8,9%) y Telecinco (8,5%), que siguen en su pugna por asaltar la segunda posición con datos de audiencia bastante similares.

Por su parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 7%. TV3 fue el canal más visto del día con un share del 11,6%. Por detrás se situaron Aragón TV (9,8%), ETB2 (8%), TVG (7,9%) y Canal Sur (7,6%).

En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo alcanzó el 30,8% de cuota del Total Televisión. Paramount Network fue la cadena más vista del día con un share del 2,4%, seguida de Neox (2,4%), Divinity (2,3%), Atreseries (2,2%) y FDF (2,2%). Y la emisión con mayor audiencia del grupo se registró también en Paramount Network gracias a la película The Punisher (El castigador), que promedió 349.000 espectadores y el 3,5% de cuota. 1.501.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

Otros datos de consumo

Durante la jornada del sábado 16 de noviembre, 26.739.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 57,3% de la población de cuatro años en adelante. Respecto al tiempo de consumo televisivo, este fue de 173 minutos por individuo, 1 minuto menos que el día anterior. De todo este tiempo, 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,6% del total.

Por parte de los espectadores invitados, su consumo fue de 7 minutos de los 173 registrados, es decir, representaron el 4% del tiempo de consumo de televisión. En este caso, el G.P. Solidario Barcelona del Mundial de Moto GP: Sprint Race fue la emisión que reunió un mayor número de espectadores invitados, pues de sus 795.000 espectadores, 9.93.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 11,7% de su audiencia.

Para finalizar, la emisión en diferido más vista del día fue la película Ben-Hur (2016), emitida en Cuatro, ya que sumó otros 48.000 espectadores a su audiencia lineal. Y el estreno más destacado del día se registró en La 1 gracias a la emisión de La cuenta atrás Eurovisión Junior, ya que un promedio de 596.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 6,9% de cuota y 1.161.000 contactos.

Domingo 17 de noviembre

Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana reunió durante el domingo 17 de noviembre una audiencia media de 1.812.000 espectadores  y el 18,9% de cuota de pantalla. Un total de 3.047.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,8 puntos de cuota de los 10 que firmó la cadena en el Total Día. Por otra parte, el minuto de oro del día se registró durante la emisión nocturna de este informativo, Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana, que a las 21:31 registró 1.940.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 17 de noviembre de 2024

1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.812.000 espectadores y 18,9% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.100.000 espectadores y 11,4% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 952.000 espectadores y 9,9% de cuota
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 702.000 espectadores y 9,2% de cuota

Ranking de informativos de Noche | domingo 17 de noviembre de 2024

1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.655.000 espectadores y 12,7% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 1.510.000 espectadores y 11,3% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.224.000 espectadores y 9,4% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 1.084.000 espectadores y 9,6% de cuota

Prime Time

Así quedó el Top-10 compartido por Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):

1. (La 1) PELICULA DE LA SEMANA <2 GUNS>: 11% y 1.283.000

2. (Antena 3) UNA NUEVA VIDA: 12% y 1.064.000

3. (Telecinco) GRAN HERMANO:EL DEBATE: 11,8% y 928.000

4. (La Sexta) SALVADOS <SIN PERDON>: 6,7% y 900.000

5. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7,5% y 811.000

6. (La 1) CINE <LA ULTIMA OPORTUNIDAD(2022)>: 10,3% y 649.000

7. (La 2) MARIA DOLORES PRADERA,A PURA VOZ: 3,9% y 520.000

8. (La 2) IMPRESCINDIBLES: 3,9% y 520.000

9. (La 2) VERSION ESPAÑOLA <EL COVER>: 5% y 514.000

10. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 22,7% y 451.000

Lo más visto según franjas horarias

Además, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día:

  • Madrugada: ENCARCELADOS (La Sexta a las 02:30): 7,8% y 126.000
  • Mañana: MOTO GP EN ATRESMEDIA <G.P.SOLIDARIO BARCELONA> (La Sexta a las 09:30): 12,1% y 581.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 18,9% y 1.812.000
  • Tarde: LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta a las 20:00): 9,6% y 1.084.000
  • Prime Time: PELICULA DE LA SEMANA <2 GUNS> (La1 a las 22:04): 11% y 1.283.000
  • Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12,7% y 1.655.000
  • Late Night: GRAN HERMANO:EL DEBATE (Telecinco a las 22:06): 11,8% y 928.000

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago volvió a ser lo más visto del día con una cuota de pantalla del 12,6%. Por su parte, entre las cadenas en abierto, se repitió una dinámica similar a la del sábado, pues Antena 3 se mantuvo líder con un share del 10%, seguida de La 1 (9,2%) y Telecinco (9,1%), por lo que se repite la batalla entre el canal de RTVE y de Mediaset España, pero esta vez mucho más cerca la una de la otra comparado con el día anterior. De esta forma, en el ranking mensual de noviembre, Antena 3 sigue líder con un promedio del 12,2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas temáticas de pago con el 10,7% de cuota media y La 1, que cierra el podio mensual con el 10,5%.

Respecto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 7,1%. El canal más visto del día fue TV3 con el 11,5% de share, seguido de Aragón TV (9,9%), TVG (7,9%), ETB2 (6,9%) y Canal Sur (6,8%).

En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo alcanzó 29,1% de cuota del Total Televisión. Neox fue la cadena más vista del día con el 2,6% de cuota, y por detrás se situaron Energy (2,3%), Be Mad (2,3%), FDF (2,3%) y Atreseries (2,1%). La emisión más vista del grupo se registró en Neox gracias a la película Torrente 2: Misión en Marbella, ya que promedió 441.000 espectadores y el 3,4% de cuota. 1.534.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.

Otros datos de consumo

Durante la jornada del domingo 17 de noviembre, 28.054.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60,2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 2.242.000 espectadores respecto al sábado 16 de noviembre, situándose así por encima de los contactos promedio del mes, que son de 27.788.000. En el acumulado mensual, 41.466.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 11,1% de los españoles no ha visto aún la televisión en noviembre.

Por parte del tiempo de consumo televisivo, este fue de 187 minutos por individuo, 14 minutos más que el día anterior. De todo este tiempo, 9 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,8% del total. Así, el consumo promedio por persona y día en el mes de noviembre es de 180 minutos, repartidos en 172 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionados en diferido.

Los espectadores invitados consumieron 8 minutos de los 187 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,3% del tiempo de consumo de televisión. Además, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana también logró situarse como la emisión con mayor número de espectadores invitados del día, ya que de los 1.812.000 espectadores que congregó la emisión, 8.85.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 4,7% de su audiencia. Y de la misma forma, el informativo de Antena 3 también fue la emisión en diferido más vista del domingo, pues sumó otros 89.000 espectadores a su audiencia lineal.

Por último, la emisión de estreno más destacada del día se registró en La 2 de la mano del documental María Dolores Pradera, a pura voz, ya que logró un promedio de 520.000 espectadores, alcanzó el 3,9% de cuota y 1.793.000 contactos.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL