La emisión del Mundial de Clubes impulsa a Telecinco hasta el liderato

El canal de Mediaset, catapultado por el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Pachuca, no encontró rival durante la jornada del domingo 22 de junio al registrar una cuota de pantalla del 12,9%.
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Barlovento Comunicación ha compartido las cifras de audiencia televisiva correspondientes al fin de semana del 21 y 22 de junio de 2025, donde Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana y el partido del Real Madrid del Mundial de Clubes fueron lo más visto del sábado y domingo, respectivamente.

Sábado 21 de junio

Durante la jornada del sábado 21 de junio, el informativo de Antena 3 reunió una audencia media de 1.814.000 espectadores y el 21,7% de cuota de pantalla. Un total de 2.884.000 personas vieron al menos un minuto del programa, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 11,5 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro de la jornada se registró poco antes y en la misma cadena, en concreto a las 14:57 horas durante la emisión de La ruleta de la suerte, que en ese momento reunía a 2.070.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:

Ránking de informativos de Sobremesa | sábado 21 de junio de 2025

1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.814.000 espectadores y 21,7% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 1.035.000 espectadores y 12,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 794.000 espectadores y 9,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 593.000 espectadores y 8,8% de cuota.

Ránking de informativos de Noche | sábado 21 de junio de 2025

1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.014.000 espectadores y 13% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:50> | 997.000 espectadores y 11,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 817.000 espectadores y 10,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 514.000 espectadores y 7,3% de cuota.

Prime Time

A continuación, el Top-10 compartido por Barlovento Comunicación de las emisiones más vistas en prime time (entre las 22:00 y las 00:00 horas):

1. (La 1) FUTBOL:EUROCOPA SUB 21 <ESPAÑA-INGLATERRA>: 12,4% y 1.039.000.

2. (Antena 3) LA VOZ KIDS:BATALLAS: 12,6% y 859.000.

3. (Antena 3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 9,2% y 791.000.

4. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <ANTES DE TI>: 9,2% y 757.000.

5. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 8,3% y 604.000.

6. (Cuatro) FUTBOL:MUNDIAL DE CLUBES <INTER-URAWA REDS>: 5,6% y 471.000.

7. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <DIOSES DE EGIPTO>: 6,2% y 433.000.

8. (La 1) 360: 5,4% y 356.000.

9. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 23% y 299.000.

10. (La 2) COMO NOS REIMOS <MILLAN SALCEDO>: 3,3% y 290.000.

Lo más visto según franjas horarias

Asimismo, estas fueron las emisiones más vistas en cada una de las franjas horarias del día y sus correspondientes datos de audiencia:

  • Madrugada: EQUIPO DE INVESTIGACION <LA COSTA DEL CRIMEN> (La Sexta a las 02:30): 11,9% y 196.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <GUISO DE TERNERA CON SETAS SHIMEJI> (Antena 3 a las 13:22): 15,8% y 762.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 21,7% y 1.814.000
  • Tarde: CINE DE BARRIO <HAY QUE EDUCAR A PAPA> (La 1 a las 19:21): 11,8% y 838.000
  • Prime Time: CINE 5 ESTRELLAS <ANTES DE TI> (Telecinco a las 22:15): 9,2% y 757.000
  • Access Prime Time: FUTBOL:EUROCOPA SUB 21 <ESPAÑA-INGLATERRA> (La 1 a las 21:00): 12,4% y 1.039.000
  • Late Night: LA VOZ KIDS:BATALLAS (Antena 3 a las 22:18): 12,6% y 859.000

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del día con el 13,8% de cuota de pantalla. Entre las cadenas en abierto, Antena 3 se situó como la cadena líder con el 11,5% de cuota, seguida de La 1 con el 9,5% y de Telecinco, que logró un share del 8,2%.

Por su parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró una cuota a nivel nacional del 8,3%, siendo TV3 el canal autonómico más visto del día con el 13% de share. Por detrás de situaron Canal Sur (11,3%), Aragón TV (9,6%), ETB2 (7,4%) y TVG (7,4%).

En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo alcanzó el 29,3% de cuota del Total Televisión. El canal más visto fue Energy con un share del 3,1%, seguido de FDF (2,4%), Atreseries (2%), Be Mad (2%) y TRECE (1,9%). Y la emisión más vista se registró en Atreseries gracias al capítulo de Crimen en el trópico ‘Bosque de Reculee’, que logró promedio de 229.000 espectadores y el 2,8% de cuota. Un total de 490.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

Otros datos de consumo

Durante la jornada del sábado 21 de junio, 24.058.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 51,1% de la población de cuatro años en adelante. El tiempo de consumo televisivo fue de 149 minutos por individuo, de los que 7 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5% del total.

Por último, los espectadores invitados consumieron 6 minutos de los 149 de consumo registrado, es decir, representaron el 4% del tiempo de consumo de televisión. Una vez más, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue la emisión que registró un mayor número de espectadores invitados, pues de sus 1.814.000 espectadores, 112.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 6% de su audiencia.

Domingo 22 de junio

El partido del Mundial de Clubes que enfrentó al Real Madrid contra el Pachuca, emitido por Telecinco, logró 2.998.000 espectadores de audiencia media y el 27,1% de cuota de pantalla. Un total de 7.040.000 personas vieron al menos un minuto del partido, que aportó a Telecinco 5 puntos de cuota de los 12,9 que firmó la cadena en el Total Día. Además, el minuto de oro se registró durante la emisión del partido, concretamente a las 22:23 horas con 3.415.000 espectadores.

Por su parte, así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:

Ránking de informativos de Sobremesa | domingo 22 de junio de 2025

1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.846.000 espectadores y 21% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 923.000 espectadores y 10,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 849.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 660.000 espectadores y 9,5% de cuota.

Ránking de informativos de Noche | domingo 22 de junio de 2025

1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <21:01> | 1.221.000 espectadores y 12,1% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:00> | 944.000 espectadores y 9,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <19:59> | 803.000 espectadores y 9,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 669.000 espectadores y 8,1% de cuota.

Prime Time

Así quedó el Top-10 difundido por Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas en prime time (entre las 22:00 y las 00:00 horas):

1. (Telecinco) FUTBOL:MUNDIAL DE CLUBES <R.MADRID-PACHUCA>: 27,1% y 2.998.000.

2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:EL DEBATE FINAL: 17,6% y 1.097.000.

3. (La 1) PELICULA DE LA SEMANA <EL CASO MIRANDA>: 10,4% y 1.085.000.

4. (Antena 3) UNA NUEVA VIDA: 10,6% y 882.000.

5. (Cuatro) FIRST DATES: 5% y 565.000.

6. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 6,8% y 526.000.

7. (La Sexta) ANATOMIA DE… <UN REGALO DE NAVIDAD>: 4,1% y 464.000.

8. (La Sexta) ANATOMIA DE… <UN LINCHAMIENTO>: 4% y 415.000.

9. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 18,3% y 305.000.

10. (La 2) VERSION ESPAÑOLA <LA VIDA ERA ESO>: 2,9% y 275.000.

Lo más visto según franjas horarias

Por otro lado, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día y sus respectivas cifras de audiencia:

  • Madrugada: EQUIPO DE INVESTIGACION <OPERACION VIUDA NEGRA> (La Sexta a las 02:30): 8,5% y 169.000
  • Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ARROZ AL HORNO CON CHIPIRONES Y ALMEJAS> (Antena 3 a las 13:22): 11,6% y 588.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 21% y 1.846.000
  • Tarde: MULTICINE 2 <CONTRATO PARA MATAR> (Antena 3 a las 17:50): 9,6% y 821.000
  • Prime Time: PELICULA DE LA SEMANA <EL CASO MIRANDA> (La 1 a las 22:00): 10,4% y 1.085.000
  • Access Prime Time: FUTBOL:MUNDIAL DE CLUBES <R.MADRID-PACHUCA> (Telecinco a las 21:01): 27,1% y 2.998.000
  • Late Night: SUPERVIVIENTES:EL DEBATE FINAL (Telecinco a las 23:09): 17,6% y 1.097.000

Cadenas temáticas y autonómicas

La emisión del Mundial de Clubes, y en concreto del partido del Real Madrid, catapultó las cifras de audiencia de Telecinco, que fue la cadena más vista del domingo con una cuota de pantalla del 12,9%. Por detrás se situaron el conjunto de cadenas temáticas de pago (12,2%), Antena 3 (9,9%) y La 1 (9,3%). Así, en el ranking mensual, Antena 3 es la cadena con mayor seguimiento en el mes de junio con un promedio del 13% de cuota de pantalla. La segunda posición es para el conjunto de cadenas temáticas de pago con el 10,9% de cuota media y La 1 cierra el podio mensual con el 10,8%.

Respecto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 7,6%, siendo Aragón TV el canal autonómico más seguido del día con un 12,7% de share. Le siguieron TV3 (11,5%), Canal Sur (7,7%), TPA (7,4%) y ETB2 (7%).

En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo alcanzó el domingo el 30,7% del Total Televisión. FDF fue el canal más visto del grupo con un share del 3,1%, seguido de Energy (2,9%), TRECE (2,2%), Paramount Network (2%) y Neox (1,9%). La emisión más vista se registró en FDF gracias a la película El pueblo, que promedió 346.000 espectadores y el 4% de cuota. Un total de 867.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.

Otros datos de consumo

Durante la jornada del domingo 22 de junio, 26.561.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 56,4% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 421.000 espectadores respecto al sábado 21 de junio y se sitúan por debajo de los contactos promedio del mes, que son de 26.859.000. En el acumulado mensual, 42.772.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9% de los españoles aún no ha visto la televisión en junio.

El tiempo de consumo televisivo fue de 168 minutos por individuo, 19 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de junio es de 159 minutos, repartidos en 152 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionados en diferido.

Los invitados  ayer 7 minutos de los 168 de consumo registrado, es decir, representaron el 4% del tiempo de consumo de televisión. El partido del Real Madrid también fue la emisión con un mayor número de espectadores invitados, ya que de sus 2.998.000 espectadores, 137.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 5% de su audiencia.

Para finalizar, la emisión de estreno más destacada del día se registró en La 2 de la mano de Las aventuras de Antón y Giovanni en Sicilia, que logró un promedio de 184.000 espectadores, alcanzó el 1,9% de cuota y 806.000 contactos.

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