La familia Berlusconi, mediante MFE, mejora su oferta para adquirir el 100% de ProSieben

La ministra de Cultura alemana ha convocado a Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE, para discutir la operación y subrayar la importancia de preservar la independencia editorial de ProSieben, que opera canales en Alemania, Suiza y Austria.

La familia Berlusconi ha dado un nuevo paso en su intento de controlar completamente el grupo alemán ProSiebenSat.1 Media. A través de MFE-MediaForEurope, donde son accionistas mayoritarios, han mejorado la propuesta económica para adquirir el 100 % de la compañía, con el objetivo de consolidar su visión de un gran operador europeo de medios.

Aunque se mantienen los 4,48 euros por acción en efectivo, MFE ofrece ahora 1,3 acciones clase A propias por cada acción de ProSieben. Con ello, la compañía —propietaria de Mediaset en Italia y España— pagaría unos 1.300 millones de euros por el 70 % restante del grupo alemán, del que ya controla un 30,14 %. La nueva propuesta supera así a la del grupo checo PPF, segundo mayor accionista, que en mayo ofreció 7 euros por acción.

MFE ha destacado las posibles sinergias de la operación en áreas como publicidad, tecnología y datos, con un impacto estimado de hasta 419 millones de euros anuales en el EBIT del grupo combinado a partir del cuarto año. El coste inicial previsto es de 145 millones de euros.

Desde Alemania, el movimiento no ha pasado desapercibido. La ministra de Cultura ha convocado a Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE, para discutir la operación y subrayar la importancia de preservar la independencia editorial de ProSieben, que opera canales en Alemania, Suiza y Austria. El plazo de aceptación de la oferta finalizará el 13 de agosto.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL