La Asociación de Empresas de la Comunicación (FEDE) y la Asociación de Productoras y Postproductoras de Cine Publicitario de España (APCP) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias, dar visibilidad a las actividades de cada entidad y promover iniciativas conjuntas que beneficien a sus socios y al conjunto de la industria publicitaria.
El acuerdo establece un marco de cooperación para impulsar oportunidades bilaterales, fomentar la profesionalización del sector y mejorar las relaciones entre anunciantes, agencias y productoras. En este contexto, el primer gran pacto alcanzado ha sido la adhesión de APCP a la plataforma abierta #ConcursosJustos, una iniciativa lanzada el pasado mes de enero para toda la industria con el fin de promover la transparencia, la compensación justa y las relaciones éticas en los procesos de contratación publicitaria.
Maite Rodríguez, presidenta de La FEDE, ha celebrado la firma del acuerdo, destacando la importancia de la unión entre asociaciones con intereses afines: “Es una muy buena noticia que sigamos firmando acuerdos de colaboración entre asociaciones del sector, especialmente si compartimos propósitos, como es el caso de APCP. Además, su adhesión a #ConcursosJustos refuerza nuestra apuesta por la unión, la acción y la búsqueda de soluciones conjuntas ante desafíos comunes”.
Por su parte, Mª Jesús Horcajuelo, presidenta de la APCP, ha subrayado el valor de este tipo de iniciativas para el fortalecimiento del sector: “Espero que esta plataforma sea el inicio de un movimiento que trascienda a La FEDE y la APCP, animando a otras asociaciones a sumarse para establecer principios comunes y seguir avanzando hacia procesos de contratación justos y transparentes”.
Además de la adhesión a #ConcursosJustos, el acuerdo entre La FEDE y APCP contempla el intercambio de informes y estudios de interés mutuo, la posible realización de proyectos conjuntos y la participación recíproca en eventos y formaciones organizadas por ambas entidades.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL