InfoAdex ha dado a conocer que la inversión publicitaria en la televisión lineal durante el primer trimestre de 2024 se incrementó un 7,2%. Respecto al mismo periodo del año pasado, la inversión ha pasado de los 364,5 millones de euros a los 390,8 millones de euros, aunque en algunos casos se tratan de cálculos estimados por InfoAdex.
De esta forma, en los meses de enero, febrero y marzo de 2024 la inversión ha subido un 8,1% dentro del grupo de las televisiones nacionales en abierto, hasta alcanzar los 351,5 millones de euros y una cuota de mercado del 89,9%.
Atresmedia fue la que más creció, con un 9,2% respecto al mismo periodo de 2023, alcanzando la cifra de 165 millones y logrando una cuota del 42,2%. Mientras tanto, Mediaset España creció un 7,4% y llegó a los 160 millones, con una cuota de mercado del 40,9%.
En cuanto al conjunto de televisiones autonómicas, la inversión publicitaria en este periodo fue de 19,3 millones de euros, suponiendo una caída del -7,2% ya que en 2023 registraron 20,8 millones de euros. Por tanto, la cuota de mercado se este grupo se situó en 4,9%.
Por parte de las cadenas de pago, se experimentó un crecimiento del 8,8%, con una facturación de 19,5 millones sobre los 17,9 millones registrados en el primer trimestre de 2023, lo que les reportó una cuota de mercado del 5%.
Finalmente, InfoAdex ha informado que desde ahora, comenzará a publicar de forma trimestral las evoluciones de los medios asignando a cada uno de ellos su parte digital.
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