Según los últimos datos publicados por InfoAdex, la inversión publicitaria en España ha crecido un 6,1% en el primer semestre de 2024, alcanzando los 2.874,2 millones de euros, en comparación con los 2.708,5 millones de euros registrados durante el mismo periodo en 2023.
El medio que encabeza la lista por volumen de inversión publicitaria es la Televisión, que ha experimentado un incremento del 6,3%, alcanzando los 938,5 millones de euros en los primeros seis meses del año. Le sigue el Search, que ha crecido un 4,2% y ha logrado una cifra de 433,6 millones de euros en este semestre. Las Redes Sociales ocupan el tercer lugar, con un incremento del 9,9% y un volumen de inversión de 378,8 millones de euros.
En cuarto lugar, se encuentran los Diarios y Dominicales, que, a diferencia de los otros medios, han visto disminuir su cifra de inversión en un 1,2%, registrando 334,9 millones de euros frente a los 339,0 millones de euros del primer semestre de 2023. La Radio ocupa el quinto puesto con una inversión de 271,6 millones de euros, mostrando un crecimiento del 6,1%.
El sexto medio por volumen de inversión es Websites (excluyendo medios digitales en el estudio de InfoAdex), con una cifra de 198,3 millones de euros, lo que representa una variación interanual del 11,5%. El medio Exterior, que fue el que más creció en 2023, ha registrado en el último semestre un crecimiento del 11,1%, alcanzando los 194,4 millones de euros.
Las Revistas han alcanzado una inversión de 116,0 millones de euros en el periodo enero-junio de 2024, lo que se traduce en un incremento del 5,7%. Por último, el Cine ha experimentado un crecimiento del 11,5% en comparación con el primer semestre del año anterior, situándose en una inversión publicitaria de 8,3 millones de euros.
Estos datos reflejan una tendencia positiva en la mayoría de los medios publicitarios en España, con la excepción en los Diarios y Dominicales, que han visto una ligera disminución en su inversión.
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