La inversión publicitaria en TV lineal crece un 1,9% en los primeros 9 meses de 2024

En total, la inversión publicitaria en este periodo ha crecido un 4,2 %, alcanzando 4.193,9 millones de euros, frente a los 4.024,2 millones de 2023.

Según datos estimados de Infoadex, la inversión publicitaria en televisión lineal ha aumentado un 1,9 % en los primeros nueve meses de 2024, alcanzando 1.142,7 millones de euros, en comparación con los 1.121,4 millones del mismo periodo del año anterior.

Las televisiones nacionales en abierto han visto un crecimiento del 2,5 %, llegando a 1.029,4 millones de euros, lo que les otorga una cuota de mercado del 90,1 %. Mediaset España ha incrementado su inversión un 2,0 %, alcanzando 472,9 millones de euros y una cuota del 41,4 %. Atresmedia ha experimentado un crecimiento del 3,3 %, con una facturación de 480,9 millones, lo que representa una cuota del 42,1 %.

En contraste, las televisiones autonómicas han registrado una caída del -6,1 %, con una inversión de 59,0 millones de euros, lo que les otorga una cuota de mercado del 5,2 %.

Los canales de pago también han visto un ligero decrecimiento del -0,1 %, alcanzando 52,8 millones de euros y una cuota del 4,6 %.

En total, la inversión publicitaria en este periodo ha crecido un 4,2 %, alcanzando 4.193,9 millones de euros, frente a los 4.024,2 millones de 2023.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL