La nueva Paramount ha dado la bienvenida a su nueva etapa tras la fusión con Skydance cerrando de forma oficial su primer gran acuerdo con creativos de renombre. Se trata de los hermanos Matt y Ross Duffer, conocidos mundialmente por ser los creadores de Stranger Things.
Tal y como han informado Paramount y su empresa matriz Skydance, el estudio ha alcanzado un acuerdo exclusivo de cuatro años que abarca proyectos de cine, televisión y streaming, con el objetivo de que los hermanos «cumplan su ambición de escribir, producir y dirigir películas de gran formato». Los hermanos Duffer aterrizarán en Paramount una vez finalice su contrato actual con Netflix en abril de 2026, con quien han mantenido una larga y exitosa relación gracias al fenómeno Stranger Things.
Los Duffer desarrollarán sus proyectos para Paramount a través de la productora Upside Down Pictures, que dirige Hilary Leavitt. Además, el acuerdo con Paramount los volverá a unir con Cindy Holland, presidenta de direct-to-consumer de Paramount, y Matt Thunell, presidente de Paramount TV Studios, quienes ya trabajaron anteriormente con el tándem creativo en Netflix.
Con este movimiento, Paramount afianza su promesa de convertirse en el destino principal de los artistas y cineastas más talentosos del mundo, una declaración de intenciones firmada por David Ellison, el nuevo CEO del estudio. Por el momento, mantiene conversaciones con Legendary Pictues para llegar un acuerdo de producción cinematográfica, ha obtenido los derechos de la UFC y prepara High Side, una ambiciosa película con Timothée Chalamet y el director James Mangold (A Complete Unknown).
Fuente: THR
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL