Fabricantes Studio, la compañía recientemente lanzada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid tras su salida de La Fábrica de la Tele, mítica productora responsable de los programas más emblemáticos de Mediaset que ellos mismos fundaron, ya tiene su primer proyecto. Se trata de Canal Quickie, que se inspirará en Sálvame, uno de los programas nacidos de su anterior productora, y se emitirá a partir del próximo 6 de mayo en todas las plataformas y redes sociales.
Lo definen como «el primer canal de streaming en directo y gratuito dedicado exclusivamente al mundo del corazón y la televisión en España». Se emitirá de lunes a viernes, a través de YouTube, Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitch y X. Y su primer programa de estreno se llamará Ni que fuéramos Sálvame, presentado por María Patiño y dirigido por David Valldeperas, que contará con unos tertulianos de lujo, todos ellos provenientes de Sálvame, entre los que se encuentran Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros.
En propias palabras de los dos ejecutivos, este programa promete «una mirada inesperada, bravucona, quisquillosa, divertida, cachonda y, a veces, incómoda».
Por su parte, Cornejo hablaba del reto que supone lanzar este canal, que combinará las idiosincrasias de la nueva era digital en la que vivimos con la de la televisión más tradicional: «Somos conscientes de la complejidad que supone trasladar a un entorno digital un universo y una narrativa que ha nacido en la tele. Para nosotros es un reto enorme que afrontamos con humildad y con muchas ganas de aprender el lenguaje del futuro. De momento arrancaremos con un periodo de pruebas de dos meses (mayo y junio) para luego ajustar y regresar en septiembre a la vuelta del verano».
Por otro lado, Adrián Madrid explicaba que su idea es la de «seguir trabajando para la televisión convencional en abierto y de pago y en paralelo explorar con Canal Quickie una nueva línea de trabajo en el mundo digital con la que nos gustaría ganar autonomía y seguir formándonos. En los dos últimos meses hemos desarrollado varios formatos de tele que estamos convencidos de que pronto darán mucho de qué hablar».
Finalmente, desde Fabricantes Studio han explicado que este canal va destinado a «todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador. Canal Quickie ofrece compañía a todos aquellos que buscan travesuras televisivas y una mirada de la vida sin complejos ni ataduras».
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL