Cannes ultima ya sus últimos preparativos para la celebración del MIPCOM 2023, que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de octubre. Este evento, considerado uno de los más importantes por muchos distribuidores de contenidos televisivos, prevé la participación de unos 11.000 profesionales de todo el mundo. Nuestro país tendrá una importante comitiva de empresas del sector que darán a conocer las oportunidades que ofrece España en el mercado.
Además, diversos títulos españoles se proyectarán durante el transcurso del evento, donde destaca el lanzamiento del primer episodio de La Mesías, la esperada nueva serie producida y escrita por Javier Ambrossi y Javier Calvo. Tendrá lugar el lunes 16 de octubre a las 16:00 horas en el Auditorium A del Palais des Festivals de Cannes y será presentada por parte de Movistar Plus+ International. Por otro lado, la tarde del domingo 15 de octubre acogerá el lanzamiento del primer capítulo de Zorro, la serie de Secuoya Studios para Prime Video y Amazon Studios.
En total, más de 170 empresas españolas estarán en Cannes para participar en el MIPCOM 2023, donde destacan importantes compañías como RTVE, Movistar Plus+ International o The Mediapro Studio, que tendrán su propio stand donde mantener sus reuniones. Además, ahí estará Audiovisual from Spain, la marca paraguas de ICEX España Exportación e Inversiones para la internacionalización de productoras y distribuidoras de contenido audiovisual.
Audiovisual from Spain también tendrá su propio stand, en el que participará una amplia gama de empresas productoras y distribuidoras de nuestro país, que son: Atresmedia Televisión, Boomerang TV, Divisa Red, DRV Studio, Feelsales, Film Factory Entertainment, Filmax, Hampa Studio, Inside Content, Inversiones con Humor, La Nueva TV, Lingokids, Mediacrest, Mediterráneo Mediaset España Group, Mondo TV Studios, Morgana Studios, Neos Media Consulting, Onza Distribution, Plano a Plano, Puro Studio, Scenic Rights, Telson, Urban Films, Vértice 360, We Love Animation, Wild Stories Distribution, Zona Mixta, Ánima Kitchent, Arait Multimedia, Ártico Distribution, Atlantis Animation y Atomis Media.
Por 0tra parte, tampoco podrán faltar empresas públicas regionales como Canary Island Film, Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), las Film Commissions de Ibiza y Tenerife, además de los stands de Catalan Films & TV y Basque Audiovisual. Todas las compañías españolas que participan estarán distribuidas en dos espacios: un stand para los exhibidores en la zona Riviera (R7. J11) y el Seaview Producers Hub, en la Riviera 9, que será una zona exclusiva destinada a albergar encuentros de producción y financiación de proyectos.
Todas estas compañías que participan en este importante mercado de compra-venta de contenidos televisivos, realizarán, de la mano de Audiovisual from Spain, conferencias, charlas y muchas actividades de networking con compañías internacionales para atraer oportunidades de negocio a España. Entre ellas, destacan:
Spain & Canada: Focus on Co-production, que se celebrará el lunes 16 por la mañana, donde se hará un pitch bilateral de proyectos con la delegación de Telefilm Canada con el fin de buscar una coproducción internacional.
Spain Brand New Content – Breakfast: el martes 17 de octubre a las 8:3o, en el área de Audiovisual from Spain en el Seaview Producers Hub, se celebrará la primera edición de este encuentro para compradores internacionales que pretende darles a conocer los últimos estrenos españoles en el mercado.
Panel ‘A Bridge across the Atlantic’, con Camila Jiménez Villa, confundadora de CEO de la productora The Inmigrant y Sara Fernández-Velasco, CEO de iZen: el martes 17 de octubre a las 15:15 horas, las dos ejecutivas charlarán en el Seaview Producers Hub acerca de las oportunidades que ofrece producir en ambos lados del Atlántico.
Keynote de Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio: el martes 17 de octubre a las 16:00 horas en el Grand Auditorium, tendrá lugar esta importante ponencia de media hora de duración. Laura Fernández hablará acerca de la estrategia de su compañía y de los próximos proyectos que se avecinan. Detallará también la estrategia de producción global que sigue la compañía, con el ejemplo reciente del éxito de la serie The Head, la cual ha sido vendida en países de todo el mundo.
Panel ‘The Indies – Surviving and Thriving’, con Álvaro Benítez, director de Desarrollo de Negocio en Plano a Plano: el miércoles 18 de octubre a las 9:00 horas, en el Seaview Producers Hub, el ejecutivo hablará sobre cómo posicionarse y destacar en un mercado cada vez más competitivo junto con directores de productoras independientes europeas.
The Audiovisual from Spain Networking Lunch: el miércoles 18 tendrá lugar un networking en forma de almuerzo en la terraza de Seaview Producers Hub, donde socios y clientes de empresas españolas podrán conocer las últimas producciones más relevantes de nuestro país.
Finalmente, el MIPCOM de Cannes 2023 acogerá también galas de entrega de los premios Diversify TV Awards y Content Innovation Awards, donde varios títulos españoles tendrán mucho protagonismo gracias a las nominaciones que han cosechado. Puede consultar el programa completo del evento y sus horarios aquí.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL