JB Perrette, CEO y presidente de Streaming Global y Games de Warner Bros. Discovery (WBD), compartió durante una conferencia en San Francisco que Max, la plataforma principal de la empresa, se unirá a la batalla contra el intercambio de cuentas.
Durante el evento Technology, Media & Telecom 2024 de Morgan Stanley, Perrette reveló que este plan comenzará a implementarse más adelante este año, con una implementación completa programada para 2025.
De esta manera, Max se sumará a Netflix, que el año pasado inició su campaña a nivel mundial contra el uso compartido de contraseñas, y a Disney+, que comenzó en noviembre en Canadá y se extendió a Estados Unidos en febrero de este año.
Aunque en España la estrategia le costó a Netflix un millón de usuarios y no ha logrado recuperar su posición líder entre las plataformas de streaming en casi un año, según datos de Geca. En otras partes del mundo la iniciativa ha sido un éxito rotundo.
Desde su implementación, la plataforma ha vuelto a experimentar un crecimiento notable. Según un estudio de la consultora Antenna, en los cuatro días posteriores al lanzamiento del plan, Netflix registró en Estados Unidos su mayor aumento de suscriptores en los últimos cuatro años y medio.
El anuncio de WBD llega apenas días después de que la compañía informara sobre sus ganancias por primera vez en su unidad de consumo directo (DTC) para el año 2023. Al cierre de 2023, WBD contaba con 97.7 millones de suscriptores en todas sus plataformas, habiendo sumado 1.8 millones de nuevos suscriptores durante el último trimestre.
Según declaraciones de la empresa, su meta es que para 2025, la unidad DTC logre un EBITDA de $1,000 millones, casi diez veces más que los $103 millones obtenidos al cierre de 2023.
Max hizo su debut en Estados Unidos el 23 de mayo de 2023 y en América Latina el 27 de febrero de 2024. Su lanzamiento en España y otros países europeos está programado para la primavera de 2024.
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