AGC Studios, compañía estadounidense especializada en la producción y financiamiento de proyectos audiovisuales, ha nombrado como socia Lourdes Díaz, directora de contenidos de la empresa, por lo que la ejecutiva entrará a formar parte de la junta directiva. Antes de su incursión en AGC Studios, Díaz fue presidenta de entretenimiento en Univision Communications y head de producción y desarrollo global en Viacom Internacional.
Stuart Ford, CEO de la compañía, y Miguel Palos, director de operaciones, dieron la noticia mientras destacaban la labor desempeñada por la ejecutiva durante este tiempo: «Además de crear una operación de ficción televisiva muy respetada, en su rol más amplio como Chief Creative Officer ha dado forma a decisiones clave en las áreas de cine y unscripted de la compañía, ayudó a impulsar nuestra división de familia y young-adults, y nos ha convertido un actor muy visible en el sector de cine y televisión hispano. Lourdes es una parte querida y absolutamente integral de la comunidad y de la cultura que hemos construido en AGC y nos sentimos honrados de convertirla en nuestra socia de negocio y de darle la bienvenida a la junta».
A su vez, Díaz también quiso dedicar unas palabras una vez conoció la noticia: «El nivel de colaboración, confianza y valentía creativa mostrados por Stuart y Miguel no tiene comparación, y estoy entusiasmada de poder continuar aquí como socia y miembro de la junta directiva para seguir construyendo este estudio como el lugar de referencia para las películas y la televisión impulsadas por autores en el mercado independiente».
La firma latinoamericana de gestión de activos privados MediaNet Partners, junto con Image Nation Abu Dhabi y Greg Clark, empresario de Silicon Valley, respaldan AGC Studios, que nació en 2018 y desde su lanzamiento ha producido más de 40 títulos de cine y televisión. Este 2024 tienen previsto estrenar Eden, lo nuevo de Ron Howard que protagonizan Ana de Armas, Jude Law y Sydney Sweeney o la serie de espionaje Gray, que distribuye Lionsgate.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL