Anton, compañía europea de financiación y producción, se encamina hacia un considerable aumento en su gasto en cine y televisión después de haber conseguido 108 millones de euros en un acuerdo con la firma de inversión estadounidense BlackRock.
La compañía, fundada en 2011 por Sébastien Raybaud, ya aseguró que se embarcaría en una «fase significativa de crecimiento», en la cual emplearía estos fondos para ampliar sus proyectos en desarrollo y la producción de largometrajes y series de televisión. Además, Anton ya anunció que apoyaría diez largometrajes de forma anual, con un enfoque en proyectos comerciales europeos en inglés y de géneros de acción, suspense, terror y ciencia ficción. No obstante, sobre sus proyectos televisivos no han dado detalles.
Raybaud, director ejecutivo de Anton, explicaba el objetivo de está inversión depositada por el fondo BlackRock: «Nos permite dar luz verde a proyectos más ambiciosos y ampliar estas asociaciones con productores de cine y televisión excepcionales. Hemos creado una empresa fantástica, bien capitalizada y con una visión audaz. Estamos listos para ejecutar nuestra estrategia de crecimiento futuro».
A su vez, Paul Braude, director de inversiones y director del grupo de oportunidades privadas directas de BlackRock, añadía: «Nuestro enfoque de inversión busca oportunidades únicas y atractivas fuera de los principales mercados privados, y vemos un potencial significativo en la televisión y el cine. Estamos impresionados por el éxito de Anton hasta la fecha y nos complace contribuir a su crecimiento continuo».
Anton nació de la mano de un acuerdo de financiación de 180 millones de dólares con StudioCanal y a día de hoy, cuenta con un catálogo de alrededor de 500 títulos de cine y televisión, entre los que destacan éxitos del cine infantil como Paddington o La oveja Shaun, o series como La materia oscura o McMafia.
Recientemente, Anton también participó en un acuerdo entre Newen Connect y Riff Raff Entertainment. Y hace poco abrió una nueva división de producción de televisión, respaldó a Beiboot, firma de embalaje lanzada por Tobi de Graaff, ex ejecutivo de coproducción de BBCS y adquirió en 2021 una participación en la productora SunnyMarch, fundada por el actor Benedict Cumberbatch.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL