Signature Entertainment, productora y distribuidora británica, se ha hecho con el sello latinoamericano de películas Particular Crowd, lanzado en 2020 de la mano de Turner Latin America con el fin de producir largometrajes en inglés y español a un coste efectivo. Desde su nacimiento, ha estrenado más de 100 películas que en general han ido bien en taquilla.
Particular Crowd se creó como una iniciativa de WarnerMedia, pero desde febrero de 2023, la compañía opera de forma independiente, tal y como anunció Warner Bros. Discovery Latin America/USH, asumiendo entonces Peter Bevan el cargo de CEO de la productora. Y tras esta adquisición, Bevan compaginará su cargo con el de presidente de Estrategia Global y Distribución y formará parte del equipo de gerentes senior.
Desde Signature, se pronunció Marc Goldberg, su CEO: «Habiendo trabajado juntos en algunas de nuestras primeras producciones de Signature Films, rápidamente reconocimos a Particular Crowd como un distribuidor que tenía objetivos similares. Estamos encantados de llegar a un acuerdo para adquirir la empresa».
Por su parte, Peter Bevan también mostró su satisfacción por el potencial que tiene este acuerdo de cara al crecimiento de ambas compañías: «He admirado durante mucho tiempo cómo Marc y el equipo de Signature han desarrollado su negocio para convertirse en líderes del mercado. Nuestras ambiciones están alineadas y nuestra fuerza colectiva nos permitirá desbloquear un enorme potencial en América Latina y más allá a medida que ampliamos nuestra gama de contenido elevado».
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL