La productora española la Fábrica de la Tele cesará operaciones el 31 de diciembre, transfiriendo sus contenidos a otras empresas, según informó el periódico El País el lunes. Esta decisión sigue a la reciente salida de Mediaset España, propietaria del 33% de la compañía, de su accionariado. La empresa, liderada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo, fue una destacada creadora de programas televisivos en España, entre ellos, ‘Sálvame‘, ‘Socialité’, ‘Todo Es Mentira‘ y ‘Chester‘, para Telecinco.
Durante la temporada 2022-2023, La Fábrica de la Tele fue la tercera productora con mayor actividad en la televisión abierta, según un estudio de GECA. A pesar de este logro, el cambio en la política editorial de Mediaset España ha llevado a la cancelación de varios de sus programas emblemáticos, incluido ‘Sálvame‘, todo un emblema de las tardes televisivas en España durante 14 años. De hecho, Netflix había confiado en La Fábrica de la Tele para la realización de una docuserie centrada en los integrantes del mencionado programa.
Después de la cancelación de ‘Sálvame‘ y otros programas como el talk show ‘Cuentos chinos‘, Mediaset España y La Fábrica de la Tele anunciaron la semana pasada el fin de su colaboración y la salida de Mediaset del accionariado.
Ahora, Adrián Madrid y Óscar Cornejo emprenderán la creación de una nueva productora, esta vez sin el respaldo de Mediaset España.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL