La productora latina Gato Grande dará el salto a las producciones en inglés

El propósito es introducirse en el mercado estadounidense. Para ello, crearán una nueva unidad dedicada a series y películas rodadas en inglés que puedan tener recorrido en el país norteamericano.
Cortesía de Gato Grande Productions - Home Page

Gato Grande, la productora con sede en Ciudad de México y Los Ángeles perteneciente a MGM y especializada, hasta ahora, exclusivamente en proyectos rodados en español, ha iniciado una nueva estrategia para dar el salto a rodar contenidos en ingles. Para ello, crearán una nueva unidad dedicada a las series y películas destinadas al mercado de Estados Unidos. De esta forma, esta expansión se une a la del lanzamiento en 2023 de una división de servicios de producción en México.

Uno de los propósitos que se ha puesto Gato Grande es el de reflejar con estos nuevos proyectos nuevas realidades, historias y personajes latinos, evitando caer en los «lugares comunes que se suelen ver en los medios», en propias palabras de la productora. Por ese motivo, no rechazarán ningún género, produciendo dramas, así como títulos de ciencia ficción y comedias. En cuanto a sus proyectos cinematográficos, han afirmado que sus presupuestos oscilarán entre los 5 y los 30 millones de dólares.

Además, han anunciado la que será su primera serie en inglés, que se llamará Clippertoon y se basa en la novela La isla de la pasión, escrita por Laura Restrepo. Carlos Portugal produce y escribe este título, a quien acompañan Carla González Vargas y Juan Manuel Borbolla como productores ejecutivos.

Por otro lado, la productora acaba de rodar What’s up mamis, una adaptación de la novela de Erica Halverson que se venderá a una plataforma, a lo que hay que sumar un true crime que tiene previsto grabar próximamente.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL