Los planes de publicidad a cambio de un precio más bajo de suscripción son cada vez más habituales en las plataformas de streaming. Recientemente dábamos a conocer que Disney+ se sumaría a esta estrategia, la cual ha empezado a aplicar desde el pasado 1 de noviembre. Pero la primera plataforma en llegar a cabo los planes de publicidad fue Netflix, y ya cumple un año desde que esta opción se incorporó a la plataforma. Con motivo de este primer aniversario, Amy Reinhard, Presidenta de Publicidad de la compañía, ha hablado para dar sus impresiones acerca del recorrido que ha tenido esta estrategia, y ha aprovechado también para anunciar una serie de novedades.
«Hace un año, lanzamos el plan de publicidad de Netflix sentando unas bases importantes y centrándonos en las áreas que los anunciantes consideran más relevantes, todo ello al tiempo que ofrecíamos contenidos imperdibles a un precio inmejorable. Mientras seguimos consolidando y adaptando nuestro servicio, estamos satisfechos de los progresos realizados hasta ahora y de haber alcanzado los 15 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Nuestro objetivo no es sólo ofrecer los mismos productos y herramientas que todo el sector espera de nosotros (a pesar de los enormes avances que ya hemos logrado en este ámbito el año pasado), sino construir un servicio mejor y más amplio del que ya tenemos», decía en primer lugar la ejecutiva.
Reinhard repasó también las colaboraciones que han llevado a cabo con otras compañías para mejorar su oferta publicitaria y presumió de haber mejorado en la medición de audiencias gracias a sus socios: «Queremos dar forma al futuro de la publicidad en Netflix y permitir que los vendedores lleguen a las increíbles comunidades de fans que siguen nuestras películas y series de televisión imprescindibles. En colaboración con Microsoft Advertising, nuestros equipos han trabajado duro para mejorar nuestra oferta y crear oportunidades atractivas para nuestros clientes. En sólo doce meses mejoramos nuestras capacidades de medición y publicamos procedimientos de verificación de terceros con socios como Integral Ad Science y DoubleVerify; comenzamos a medir el impacto publicitario con EDO Inc. y lanzamos Nielsen ONE Measurement en Estados Unidos».
La presidenta de publicidad de Netflix presumió también de haber mejorado en su oferta de anuncios, ampliando categorías, targets y contenidos: «Hemos aumentado nuestra oferta de funciones y productos publicitarios. Tras empezar con anuncios de 15 y 30 segundos, ahora podemos ofrecer anuncios de 10, 20 y 60 segundos en todo el mundo, lo que ofrece a los clientes múltiples formatos entre los que elegir. Además de ampliar las categorías disponibles, que ahora incluyen citas, servicios financieros avanzados y productos farmacéuticos, hemos habilitado la segmentación adicional para incluir dispositivos móviles, otros géneros, franjas horarias y la composición demográfica básica de la audiencia. Además, con el lanzamiento de Top 10, los anunciantes de todo el mundo pueden dirigirse a las series de televisión y películas más populares de Netflix».
Tampoco olvidó resaltar la mejora en cuanto a la calidad y resolución de los anuncios, además de la posibilidad que ofrecerán próximamente de cara a descargar contenido pese al plan con publicidad: «Hemos mejorado la experiencia de los abonados incluyendo resolución 1080p, dos streams simultáneos y descargas en nuestras ofertas de planes con publicidad, que estarán disponibles a finales de esta semana. Todos los abonados al plan con publicidad podrán ahora descargar sus series y películas favoritas. Esto convierte a Netflix en el único servicio de streaming con publicidad que ofrece descargas».
Como decíamos al inicio, Reinhard reveló a los anunciantes nuevas mejoras de la compañía en su plan con publicidad: «De cara al futuro, estamos muy contentos de poder ofrecer más ofertas y mejoras: A partir del primer trimestre de 2024, nuestros anunciantes de todo el mundo podrán utilizar nuestro nuevo formato publicitario «Binge» (nombre provisional), basado en la preferencia de los espectadores por ver varios episodios seguidos. Después de ver tres episodios consecutivos, los abonados tendrán la oportunidad de ver el cuarto sin anuncios. A principios de 2024 también habilitaremos la inclusión de códigos QR en los anuncios de Netflix en Estados Unidos».
Otra novedad para el futuro van a ser los patrocinios en sus series y eventos, que empezarán a llegar en 2024 a todos los países donde opera la plataforma: «Los patrocinios ya están disponibles en EE.UU. y se desplegarán por todo el mundo en 2024, ofreciendo patrocinios de títulos, «momentos» y eventos en directo: Hemos lanzado patrocinios principales con Frito Lay’s Smartfood en la temporada final de la serie nominada a los Emmy El amor es ciego y nos asociaremos con otros patrocinadores para la nueva y emocionante serie de telerrealidad El juego del calamar: El desafío y la esperada temporada final de The Crown.
La ejecutiva anunciaba también cuándo llegarán los patrocinios a los diversos acontecimientos y eventos locales que tengan lugar: «Los patrocinios de «momentos» incluirán acontecimientos culturales que podrán ser aprovechados por los anunciantes, como fiestas locales. Estarán disponibles a finales de este año en EE.UU. y en todo el mundo en 2024. El 14 de noviembre, T-Mobile y Nespresso serán patrocinadores en directo del nuevo evento deportivo en directo de Netflix, The Netflix Cup. Estamos trabajando duro para ofrecer capacidades de medición adicionales a nuestros anunciantes en todo el mundo, y estamos estudiando nuevas asociaciones a nivel internacional con proveedores externos para empezar a probar campañas en 2024″.
Por último, Reinhard no podía finalizar sus impresiones sin mostrar su ilusión por lo que está aún por venir, repasando al mismo tiempo los próximos títulos que vendrán a Netflix: «Todas estas actualizaciones contribuyen a crear la mejor experiencia posible para nuestros clientes y abonados, que son los fans más apasionados de las series y películas de Netflix. Estamos entusiasmados por ofrecer pronto a nuestra audiencia la sexta temporada de The Crown, El juego del calamar: El desafío, La luz que no puedes ver, Berlín, Rebel Moon Parte 1: La niña del fuego, Leo, Dejar el mundo atrás, New Olympus y Suburræterna. Esto es sólo el principio y estamos impacientes por ver qué nos depara el futuro».
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