La Revuelta, el nuevo programa de La 1 conducido por David Broncano, ya ha debutado en la parrilla televisiva de nuestro país ante la gran expectación generada por la llegada del exitoso Late Night al ente público desde Movistar Plus+. Pero el revuelo principal venía dado por la batalla que, a partir de ahora, se librará entre TVE y Antena 3 por el dominio de la franja horaria del Access Prime Time, donde El Hormiguero es el rey absoluto y el programa heredero de La Resistencia se sitúa como nuevo aspirante al trono.
Y por el momento, La Revuelta puede presumir de haber cosechado en su estreno unas cifras más que positivas y alentadoras, con un 17,1% de cuota de pantalla -muy por encima de la media del día de La 1, que es del 11,3%– y una media de 2.152.000 espectadores y 5.195.000 espectadores únicos. No obstante, y como se preveía, El Hormiguero, de Pablo Motos, mantiene su liderado en la franja con un share del 23% y 6.163.000 espectadores únicos.
Por contra, las peores noticias llegaron desde Telecinco por los pobres resultados cosechados por el otro Late Night de la franja, Babylon Show, presentado por Carlos Latre. El programa tan solo reunió una cuota del 3,1%, lo que hizo que se situara en el último puesto entre todas las emisiones de esta franja, por debajo incluso del veterano concurso de La 2, Cifras y Letras, que logró un share del 3,5%.
A continuación, las cifras de audiencia del 9 de septiembre de las principales emisiones de las cadenas lineales durante la franja del Access Prime Time:
- El Hormiguero (Antena 3) – 23%
- La Revuelta (La 1)- 17,1%
- First Dates (Cuatro) – 7,3%
- El Intermedio (La Sexta) – 5,3%
- Cifras y Letras (La 2) – 3,5%
- Babylon Show (Telecinco) – 3,1%