El Consejo de Ministros aprobó este martes la inclusión de la San Diego Comic-Con Málaga como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP). El evento, que se celebra entre los días 25 y 28 de septiembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), recibe este reconocimiento a unos meses de que comience su primera edición, lo que supone toda una constatación de la relevancia que tiene para el panorama cultural nacional y andaluz.
San Diego Comic-Con Málaga es la primera expansión de San Diego Comic-Con, el evento definitivo donde el entretenimiento es el protagonista y que, durante más de 50 años, ha reunido a los fans de todos los lugares del mundo en la celebración de la cultura pop.
La declaración de AEIP implica no solo el apoyo oficial del Gobierno a un evento que se considera de impacto significativo en la sociedad y de interés general, sino también un reconocimiento al valor que otorga su celebración ubicando España, y Málaga en concreto, en el mapa de los eventos culturales de primer nivel.
Además, supone un impulso para las marcas colaboradoras ya que busca fomentar la participación del sector privado a través de incentivos fiscales y facilitar la obtención de fondos para la realización de actividades relacionadas con el evento. Gracias a esta declaración, las empresas que colaboren en un AEIP podrán beneficiarse de significativas deducciones fiscales en el Impuesto sobre Sociedades o en el IRPF.
Para Jaime López Francos, CEO de Dentsu Iberia, empresa licenciataria de la marca San Diego Comic-Con para su edición de Málaga: “San Diego Comic-Con Málaga es un acontecimiento único que supone un antes y un después en el panorama cultural nacional y europeo. Este reconocimiento es un beneficio extra para las marcas que están colaborando con nosotros y supone un empuje al trabajo y a la ilusión de mucha gente y contribuirá sin duda al éxito de esta primera edición fuera de Estados Unidos.”
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL