Barlovento Comunicación ha difundido las cifras de audiencia del primer fin de semana completo del mes de septiembre, correspondiente a los días 7 y 8. Tras la batalla vivida durante el pasado mes de agosto, La 1 y Antena 3 han arrancado el mes disputándose la emisión más vista, pues el sábado 7 lo lideró Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana y el domingo 8 el partido de fútbol que enfrentó a la selección española contra Suiza.
Sábado 7 de septiembre
El informativo de Antena 3 logró el sábado una audiencia media de 1.613.000 espectadores y el 20,4% de cuota de pantalla. Un total de 2.481.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 0,9 puntos de cuota de los 10,9 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro del día se registró en La 1 durante la emisión de la etapa de La Vuelta de Villarcayo-Picón Blanco, en concreto a las 17:45 horas con 1.778.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | sábado 07 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.613.000 espectadores y 20,4% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 772.000 espectadores y 9,8% de cuota
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 770.000 espectadores y 9,6% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 457.000 espectadores y 7,5% de cuota
Ranking de informativos de Noche| sábado 07 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 987.000 espectadores y 12,9% de cuota
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 836.000 espectadores y 10,9% de cuota
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 693.000 espectadores y 9% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 365.000 espectadores y 5,5% de cuota
Prime Time
A continuación, el Top-10 compartido por Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas durante la franja del Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 14,4% y 1.041.000
2. (Antena 3) PASAPALABRA:TORNEO MIL PROGRAMAS: 9,7% y 830.000
3. (La 1) INFORME SEMANAL: 8,6% y 714.000
4. (Antena 3) PASAPALABRA:NOCHE DE CAMPEONES: 9,1% y 633.000
5. (La 1) MAS ESTRELLAS QUE EN EL CIELO:CICLO COMEDIAS ROMANTICAS <EMMA(2020)>: 6,4% y 522.000
6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <JASON BOURNE>: 6,3% y 484.000
7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,5% y 455.000
8. (Neox) CINE <JACK RYAN:OPERACION SOMBRA>: 3,7% y 305.000
9. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4,2% y 282.000
10. (Nova) LA LEY DEL AMOR: 3,3% y 276.000
Lo más visto según franjas horarias
A su vez, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día:
- Madrugada: EQUIPO DE INVESTIGACION <TURISTIFICACION> (La Sexta a las 02:30): 7,6% y 130.000
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ARROZ CON ACELGAS> (Antena 3 a las 13:23): 12,5% y 530.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 20,4% y 1.613.000
- Tarde: MULTICINE 2 <LA TRAICION> (Antena 3 a las 17:50): 12,5% y 905.000
- Prime Time: GOT TALENT ESPAÑA (Telecinco a las 22:11): 14,4% y 1.041.000
- Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 12,9% y 987.000
- Late Night: GOT TALENT ESPAÑA:MOMENTAZOS (Telecinco a las 01:10): 11,2% y 421.000
Cadenas temáticas y autonómicas
El conjunto de cadenas temáticas de pago lideró la audiencia del sábado 7 de septiembre con un share del 12,4%. Sin embargo, Antena 3 fue la cadena en abierto más vista del día con una cuota del 10,9%, seguido de Telecinco con el 10,5%. Por su parte, La 1 no logró un gran sábado al reunir una cuota del 8,9%.
Respecto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 8%, siendo TV3 el canal autonómico más visto del día con el 12,6%. Le siguieron Aragón TV (10,7%), TVG (10,6%), ETB2 (8,4%) y CMM (7,6%).
En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, el grupo alcanzó el 32,3% de cuota del Total Televisión. FDF fue lo más visto del grupo con el 2,7% de share, seguido de Be Mad (2,6%), TRECE (2,4%), Energy (2,4%) y Neox (2,4%). Y la emisión más vista se registró en Neox gracias a la película Jack Ryan: Operación en la sombra, que promedió 305.000 espectadores y el 3,7% de cuota. 1.159.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del sábado 7 de septiembre, 23.675.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 50,8% de la población de cuatro años en adelante. El tiempo de consumo televisivo fue de 144 minutos por individuo, de los que 6 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,2% del total.
Los espectadores invitados consumieron 7 minutos de los 144 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,9% del tiempo de consumo de televisión. La emisión con un mayor número de espectadores invitados fue Pasapalabra: torneo mil programas, emitido en Antena 3, ya que de los 830.000 espectadores que congregó la emisión, 8.87.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa el 10,5% de la audiencia.
De la misma manera, esta emisión especial del concurso de Pasapalabra fue la emisión estreno más destacada del día, pues alcanzó el 9,7% de cuota y 1.971.000 contactos.
Domingo 8 de septiembre
El partido de la selección española correspondiente a la Nations League que emitió La 1 logró durante el domingo 8 de septiembre una audiencia media de 3.284.000 espectadores y el 29,3% de cuota de pantalla. Un total de 7.696.000 personas vieron al menos un minuto del partido, que aportó a La 1 5,2 puntos de cuota de los 12,1 que firmó la cadena en el Total Día. Además, el minuto de oro del día se registró también durante esta emisión, concretamente a las 22:34 horas con 3.740.000 espectadores.
Así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:
Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 08 de septiembre de 2024
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.511.000 espectadores y 17,8% de cuota
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 921.000 espectadores y 10,7% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 821.000 espectadores y 9,7% de cuota
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 491.000 espectadores y 7,4% de cuota
Ranking de informativos de Noche | domingo 08 de septiembre de 2024
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:41> | 2.995.000 espectadores y 26% de cuota
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 1.104.000 espectadores y 10,4% de cuota
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 859.000 espectadores y 8,1% de cuota
4. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <19:53> | 474.000 espectadores y 5,7% de cuota
Prime Time
Así quedó el Top-10 de Barlovento Comunicación con las emisiones más vistas en Prime Time (entre las 22:00 y las 00:00):
1. (La 1) FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <SUIZA-ESPAÑA>: 29,3% y 3.284.000
2. (Telecinco) GRAN HERMANO:EXPRESS: 9,2% y 1.112.000
3. (La 1) PELICULA DE LA SEMANA <1917>: 11,7% y 1.014.000
4. (Telecinco) GRAN HERMANO:EL DEBATE: 13,8% y 923.000
5. (Antena 3) SECRETOS DE FAMILIA: 10,3% y 885.000
.6. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 8,3% y 652.000
7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,5% y 650.000
8. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <EL JUEZ(2014)>: 4,9% y 494.000
9. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 17,2% y 332.000
10. (Energy) THE ROOKIE <EL COLLAR>: 3,1% y 302.000
Lo más visto según franjas horarias
A continuación, las emisiones más vistas en cada franja horaria del día y sus respectivas cifras de audiencia:
- Mañana: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ENSALADA DE LENTEJAS CON PAVO> (Antena 3 a las 13:20): 10% y 488.000
- Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 17,8% y 1.511.000
- Tarde: MULTICINE <ASESINADA> (Antena 3 a las 15:59): 10,9% y 961.000
- Prime Time: PELICULA DE LA SEMANA <1917> (La 1 a las 22:47): 11,7% y 1.014.000
- Access Prime Time: FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <SUIZA-ESPAÑA> (La 1 a las 20:46): 29,3% y 3.284.000
- Late Night: GRAN HERMANO:EL DEBATE (Telecinco a las 22:43): 13,8% y 923.000
Cadenas temáticas y autonómicas
La 1 logró un gran domingo al situarse como la cadena más vista del día con un share del 12,1%, nuevamente impulsado por las emisiones deportivas que tantos éxitos le trajo en este verano. Por detrás se situaron las cadenas temáticas de pago con el 11,8%, Telecinco con el 9,7% y Antena 3 con el 9,1%. De esta forma, el ranking de este mes de septiembre que acaba de arrancar lo lidera Antena 3 con un promedio del 12,3% de cuota de pantalla, seguido del conjunto de cadenas temáticas de pago con el 11,1% de cuota media y La 1, que cierra el podio mensual con el 9,6%.
En cuanto al conjunto de cadenas autonómicas de FORTA, su cuota a nivel nacional fue del 8,2%, siendo TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,1% de share, seguido de Canal Sur (9,4%), ETB2 (8,9%), Aragón TV (8,6%) y TVG (8,2%).
Respecto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, Energy lideró el grupo con una cuota del 2,8%, seguida de FDF (2,5%), TRECE (2,4%), Divinity (2,2%) y Neox (2,1%). La suma de todo el grupo alcanzó el 30,7% de cuota del Total Televisión. La emisión más vista fue la película Señora Doctor emitida en TRECE, ya que logró un promedio de 359.000 espectadores y el 4,1% de cuota. 806.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
Otros datos de consumo
Durante la jornada del domingo 8 de septiembre, 25.863.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 55,5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 2.259.000 espectadores respecto al sábado y se sitúan por encima de los contactos promedio en septiembre, que son de 25.595.000. Así, en el acumulado mensual, 37.260.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 20,1% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.
En cuanto al tiempo de consumo televisivo, este fue de 167 minutos por individuo, 23 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 8 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 156 minutos, repartidos en 149 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionados en diferido.
Los espectadores invitados consumieron 8 minutos de los 167 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,8% del tiempo de consumo de televisión. El partido de España en La 1 también fue la emisión que reunió un mayor número de espectadores invitados, pues de los 3.284.000 espectadores que congregó la emisión, 9.98.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 3% de su audiencia.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL