La Fundación Agro&Cultura, impulsada por la familia Montero de Palacio y presidida por Rodolfo Montero, celebra en San Martín de Elines, Valderredible, Cantabria, la sexta edición del Festival Cine y Zona (CiZo). El festival, que concluye el 29 de agosto, se dedica a la promoción de la creatividad y el talento en el ámbito audiovisual y rural, y ha atraído a más de 250 asistentes.
Durante el festival, se han presentado una serie de proyecciones y actividades que han resonado con el público. Destacan la proyección del documental ‘Javier y la Montaña’, con la participación de sus protagonistas, Javier López Pagazaurtundua y Alex Txikon, así como la intervención del director Aitor Sánchez Smith, quien presentó su obra ‘A lo pesado y a lo ligero’, generando un diálogo sobre la industria audiovisual contemporánea.
Las actividades paralelas han incluido un taller de emprendimiento rural y cosmética natural con Ana Álvarez, CEO de Alloa Cosmetics, y un taller sobre la realización de cortometrajes impartido por Rebeca Alemañy, actriz y directora del Puebla Film Festival. Además, la sección artística contó con la performance ‘Man and Earth’ del artista Nacho Zubelzu, acompañado por el teclista Javier Moreno Ibáñez y Rosana Marcos.
El 27 de agosto, se entregó el Premio de Honor de la Fundación Agro&Cultura a Álvaro Longoria, productor y director de cine fundador de Morena Films, reconocido por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, evidenciado por el Premio Rayo Verde otorgado por Greenpeace y la Academia de Cine.
El festival continúa con la presentación de Turismo rural y sostenible a cargo del influencer Carlo Cuñado, y culminará el 29 de agosto con la entrega del Premio del Jurado y el Premio del Público, reconociendo a los cortometrajes finalistas y celebrando el talento y la creatividad de los cineastas participantes.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL