La televisión es el segundo medio que más factura en publicidad, solo por detrás del digital

Sin embargo, el informe llevado a cabo por InfoAdex entre los meses de enero y septiembre de 2023, revela que la televisión ha invertido en publicidad un 2,3% menos que en ese mismo periodo de 2022. En cambio, en lo que corresponde solo al mes de septiembre, ha subido su inversión en un 7%.
Male watching television in home living room / channel hopping. Por iStock

Un análisis llevado a cabo por InfoAdex, la mayor base de datos del sector publicitario, ha revelado que la inversión publicitaria de la televisión ha perdido un 2,3% entre enero y septiembre de 2023, comparado con el mismo periodo del año 2022. Sin embargo, si miramos la inversión publicitaria en todo el espectro, más allá del sector de la televisión, esta ha crecido un 2,4% más que entre enero y septiembre de 2022, con 3.953,6 millones de euros por los 3.859,6 millones de los primeros nueve meses de 2022. El mismo informe revela que los únicos medios que no han visto una evolución positiva entre enero y septiembre de 2023 son los diarios, dominicales y la televisión.

De todas formas, el medio televisivo aún tiene mucho que decir este año respecto a la inversión publicitaria, pues todavía tiene por delante la campaña navideña, momento donde los patrocinadores están dispuestos a pagar más por emitir sus anuncios en las franjas horarias. También en lo que corresponde exclusivamente al mes de septiembre, la inversión publicitaria de la televisión ha subido un 7%, alcanzando los 150 millones de euros. Así, la televisión es el segundo medio que más factura en publicidad, situándose tan solo por delante el medio digital. El cine, por su parte, ha visto cómo en este tramo de nueve meses su inversión ha subido en un 12,7%.

El medio digital ha obtenido en estos meses 1.895,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,6% respecto a 2022. Hay que tener en cuenta que lo digital abarca un amplio espectro de sectores, como el de las redes sociales, el cual es el que mejor comportamiento ha tenido con una subida del 5,1% en su volumen de inversión publicitaria, pasando de 710,4 millones de euros en 2022 a 738,3 millones de euros este año.

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