Una vez finalizada la segunda edición de South International Series Festival, que dio su cierre definitivo en Cádiz el pasado 31 de octubre, José Carlos Conde, CEO de Womack, empresa productora del festival, ha anunciado que la tercera edición se celebrará del 12 al 17 de septiembre de 2025. En un principio, todo apuntaba a que se celebraría durante el mes de abril, pero se ha preferido introducir el certamen entre la celebración del FesTVal de Vitoria y el Festival de San Sebastián.
Pese a su todavía joven vida, el certamen televisivo ya se ha asentado como uno de los más importantes dentro de la industria española. La última edición generó 51 millones de euros solo en valor de comunicación y reunió a más de 200 personalidades del mundo seriéfilo, registrando un total de 21.000 asistentes y 3.77o acreditados.
Además, tal y como han especificado desde la organización, de los 3.770 acreditados, 281 era periodistas. Esto hizo que estuvieran representados un total de 117 medios de comunicación nacionales e internacionales. Según Hallon, una compañía especializada en el seguimiento de medios, esto supuso un valor de 51,4 millones de euros y un alcance, gracias a las noticias alrededor del certamen, de 522.379.379 personas.
Por su parte, el área industrial del festival contabilizó 88 ponentes, quienes pudieron participar en las mesas redondas celebradas, donde se discutieron sobre aspectos como la creación, la coproducción o la inteligencia artificial.
Es por todo ello por lo que Conde ha anunciado que próximamente darán a conocer una importante noticia que afectará de lleno a la ciudad de Cádiz: «Tal es la apuesta de Womack por Cádiz, que en muy pocos días podremos anunciar un nuevo y gran proyecto que tendremos en la ciudad, una apuesta de una enorme inversión que repercutirá muy positivamente en el día a día de la capital», aseguraba.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL