La vicepresidenta de publicidad de Netflix en EE.UU. deja la compañía

Michelle Slavich, vicepresidenta de publicidad, eventos y publicaciones de Netflix en Estados Unidos, abandonará la compañía tras tres años y medio en el cargo.
Michelle Slavich. Por Getty Images

Michelle Slavich, vicepresidenta de publicidad, eventos y publicaciones de Netflix en Estados Unidos, dejará el gigante del streaming después de tres años y medio en el cargo para, según la ejecutiva, iniciar una aventura laboral más global. Además, tal y como adelanta Deadline, la compañía planea una reestructuración de sus operaciones de relaciones públicas y para ello, se plantea ejecutar una serie de despidos.

Slavich ha encabezado durante estos años a varios equipos encargados de las campañas de relaciones públicas de las diversas series y películas de Netflix. También lideró la creación de Tudum 2022: un evento global para fans, que la plataforma organizó para sus seguidores.

Rachel Whetstone, directora de comunicaciones de Netflix, despidió a Slavich a través de un comunicado: «Desde que se unió a Netflix, Michelle ha aportado nuevas ideas y creatividad a nuestro trabajo de publicidad y eventos. Extrañaré su voluntad de hacer apuestas audaces y su sólida ética de trabajo, y le deseo todo lo mejor para el futuro», decía sobre la ejecutiva, con quien ya había trabajado anteriormente en YouTube.

Por su parte, Slavich también quiso dedicar unas palabras a la compañía que ahora deja: «Los últimos tres años y medio han estado entre los más gratificantes de mi carrera. Me voy de aquí para buscar una nueva oportunidad con alcance global, estoy increíblemente agradecida y siempre recordaré con cariño mi etapa en Netflix».

Antes de unirse a Netflix, Slavich ejerció de vicepresidenta ejecutiva de publicidad y estrategia global en Warner Bros., desde donde supervisó la publicidad cinematográfica del estudio, así como las campañas de premios de Warner Bros. Pictures y New Line Cinema en todo el mundo. Y durante su periplo en YouTube, que pertenece a Google, fue jefa de comunicaciones de entretenimiento, lo que le llevó a gestionar relaciones públicas corporativas, de entretenimiento y musicales, y lideró campañas publicitarias de sus marcas YouTube Red, YouTube Music y YouTube TV.

Pero su trayectoria hasta estos días no termina solo aquí. Slavich arrancó su carrera ejerciendo de asistente de publicidad en la Fundación Shoah que lleva el director Steven Spielberg, desde donde pasó a ejercer de asistente y coordinadora durante tres años en su productora, Dream Works y Amblin Entertainment. Posteriormente, fue ejecutiva en Universal Studios Home Entertainment.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL