Jenn Levy, vicepresidenta del área de no ficción de Netflix, abandonará a finales de está semana su puesto en la compañía, tal y como ha dado a conocer el medio Deadline. Levy se había unido al gigante del streaming en 2017, y el anuncio ha resultado sorprendente debido a la labor ejercida por la ejecutiva en una plataforma que cada vez más apuesta por los contenidos de no ficción y de entretenimiento. Y es que gracias a su labor al frente, Netflix ha lanzado varios de sus realitys más exitosos.
Entre ellos, destacan Queer Eye, más que un cambio de look (2018), que cuenta con siete temporadas y ha ganado nueve Premios Emmy, cuatro consecutivos como Mejor Reality; actualmente tiene previsto lanzar su octava temporada. Otro título más reciente pero no menos exitoso, es el reality ¿Es una tarta? (2022) en el que diversos artistas de la repostería replican objetos como bolsos, máquinas de coser y los concursantes tienen que adivinar si se tratan, efectivamente, de una tarta o si son los objetos de verdad. Por último, cabe destacar el reality Love is Blind (2020), posiblemente el mayor éxito de no ficción de Netflix, que en febrero estrenará su sexta temporada en Estados Unidos.
Sobre el anuncio de esta marcha se ha pronunciado Brandon Riegg, vicepresidente de series de no ficción de Netflix desde 2016, para agradecer su trabajo en la compañía y los éxitos que le ha brindado: «Jenn fue mi primera contratación y jugó un papel clave en la puesta en marcha de nuestros reality shows. Ella defendió muchos de nuestros primeros éxitos, incluido ‘Queer Eye’, nuestra serie de no ficción con mayor número de premios Emmy. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Jenn por todo lo que ha contribuido a lo largo de los años».
La noticia se enmarca también en un contexto donde Netflix ha trastocado sus divisiones de no ficción, ejemplo de ello fue el nombramiento en octubre de Sahara Bushue como directora de no ficción, después de que ejerciera anteriormente como consultora para compañía. Bushue venía también de trabajar en esta área para la compañía de Will Smith, Westbrook Studios.
Respecto a la salida de Levy todavía no se han dado detalles acerca de su sustituto en el cargo.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL