El Juzgado Mercantil nº 2 de A Coruña ha condenado a la web Roja Directa, que tendrá que indemnizar a Grup Mediapro con 31,6 millones de euros por piratear partidos de LaLiga durante la temporada 2014/2015, cuyos derechos de propiedad intelectual pertenecían al grupo audiovisual. De esta suma, 15,8 millones corresponden solidariamente a su administrador, Igor Seoane.
La indemnización se calculó en función de lo que Puerto 80 Projects, la empresa responsable de Roja Directa, debería haber pagado por acceder legalmente a los contenidos. La sentencia marca el cierre definitivo de la web en España tras casi una década de litigios.
Roja Directa ofrecía acceso gratuito a transmisiones deportivas de pago, generando ingresos millonarios mediante publicidad y comisiones por tráfico a casas de apuestas. Informes periciales revelaron que solo una de sus cuentas generó más de 11 millones de euros.
Además, Igor Seoane enfrenta un proceso penal por delitos continuados contra la propiedad intelectual, con penas de hasta 6 años de prisión solicitadas por Grup Mediapro y LaLiga. Mientras tanto, las actividades ilícitas de Puerto 80 Projects continúan fuera de España.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL