LaLiga ha anunciado la adjudicación provisional de dos lotes de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de LaLiga en abierto para las dos próximas temporadas. Así, Grup Mediapro ha logrado ser adjudicada de forma provisional con un partido de Segunda División en abierto por jornada (lote 5) y de los resúmenes de 12 minutos en diferido de partidos de Primera y Segunda División, incluidos play-offs (lote 6) para las temporadas 2025/26 y 2026/27.
Por otra parte, al no haberse adjudicado en la primera fase, LaLiga ha abierto ya una segunda ronda de comercialización del partido de Primera División en abierto por jornada (lote 4), y ha decidido comercializar el lote 9 (Clips o mini-resúmenes de noventa segundos (90’’) de cada uno de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y Segunda División (incluidos los play-offs), en diferido, para su emisión en Abierto a través de Internet) en régimen de no exclusividad, «conforme a lo previsto en el procedimiento de solicitud de ofertas».
Esta noticia llega pocos días después del comunicado lanzado por Mediapro en el que se retractaban de sus primeras declaraciones en las que criticaban con dureza el acuerdo entre LaLiga y la suiza HBS por el que se hacía cargo de la producción audiovisual de LaLiga EA Sports, LaLiga Hypermotion, así como de los contenidos relacionados con estas competiciones para las cinco próximas temporadas, derechos que hasta entonces atesoraba Grup Mediapro.
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