LaLiga Studios, la joint-venture de LaLiga y Banijay Iberia, a través de su CEO, Bonifacino Cooke, han anunciado un acuerdo con MTP, compañía con sede en Los Ángeles, para desarrollar de forma conjunta diversos proyectos relacionados con el fútbol. Se trata de una alianza de gran calado ya que Mike Tollin, quien encabeza MTP, fue el productor ejecutivo de la serie documental de Netflix sobre la carrera de Michael Jordan, El último baile, que fue uno de los mayores éxitos durante el confinamiento de 2020.
Jonathan Vogler, presidente de la división de no ficción de MTP, abrazó este acuerdo ante la creciente demanda de fútbol en los Estados Unidos: «En la última década, el fútbol se ha hecho más popular en Estados Unidos. Los fans de los deportes han acogido con los brazos abiertos el fútbol, el deporte más jugado en todo el mundo. Nuestra alianza con LaLiga Studios hará más grande esta tendencia y llevará este deporte a otros grupos demográficos a través de las historias humanas».
Por el momento, no se han revelado muchos más detalles acerca de los proyectos que se desarrollarán. Tan solo lo único que se ha dado a conocer es el que dirigirá Diego Hurtado de Mendoza, director y productor español afincado en Los Ángeles que ganó un Emmy por su trabajo en El equipo redentor para Netflix en 2022, que trataba sobre la lucha por el oro del equipo de baloncesto masculino estadounidense en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.
Por su parte, Mike Tollin tiene una larga trayectoria en largometrajes y series de ficción para Hollywood, junto a documentales como Hank Aaron: Chasing de Dream, que fue nominado al Oscar.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL