Larry Ellison se convertirá en el accionista principal de Paramount Global

El magnate pasará a poseer el 77,6% de la compañía matriz de Paramount, National Amusements Inc (NAI), a través de una serie de corporaciones y un fideicomiso en cuanto se cierre la compra de Paramount por parte de Skydance Media. Mientras tanto, su hijo David Ellison, CEO de Skydance, será el CEO y presidente de la junta de la rebautizada New Paramount.
CALIFORNIA - MARCH 13: Larry Ellison watches Carlos Alcaraz of Spain play Tallon Griekspoor of Netherlands during the BNP Paribas Open at the Indian Wells Tennis Garden on March 13

Larry Ellison, padre de David Ellison, se convertirá en el accionista principal de Paramount Global en cuanto se materialice, por fin, la compra del estudio por parte de Skydance Media. Así lo han revelado los documentos oficiales presentados ante las autoridades regulatorias, uno de los últimos flecos para que el acuerdo se concrete.

Se trata de un documento de 488 páginas que se ha presentado ante la FCC -Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos – el cual revela que el magnate Larry Ellison, cofundador de la firma de software Oracle, será el dueño del 77,6% de la compañía matriz de Paramount, National Amusements Inc (NAI), a través de una serie de corporaciones y un fideicomiso.

El restante 22,5% estará en manos de Gerry Cardinale, fundador de la firma de inversión privada RedBird, compañía que está respaldando la operación y que recientemente adquirió All3Media.  Por su parte, David Ellison, actual CEO de Skydance Media, se convertirá también en el CEO y presidente de la junta de la rebautizada como New Paramount una vez se concrete esta fusión. Mientas que Jeff Shell, ex CEO de NBCUniversal, ejercerá como presidente de la compañía.

El acuerdo final contempla una inversión de Skydance de 2.400 millones de dólares en efectivo para adquirir NAI y 4.500 millones de dólares en efectivo y acciones para fusionar Paramount y Skydance, que invertirá unos 1.500 millones de dólares adicionales para sanear las mermadas cuentas de Paramount.

Según las estimaciones, se prevé que la operación se complete a lo largo del primer semestre de 2025, cuando la compañía cambie su nombre a New Paramount.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL