Las acciones de Netflix se disparan tras conocerse el aumento de sus preventas publicitarias

Las acciones del gigante del streaming han aumentado hasta los 710 dólares, logrando así un máximo histórico, después de que se conociera el incremento en un 150% respecto al 2023 en sus preventas publicitarias.
Por Netflix

Las acciones de Netflix se han disparado hasta alcanzar un nuevo máximo en la bolsa neoyorkina después de que la compañía presumiera de un aumento del 150% respecto a 2023 en sus preventas publicitarias. La encargada de dar a conocer esta noticia fue Amy Reinhard, presidenta de publicidad de Netflix, quien destacó que estas cifras están en la línea de sus previsiones. Así, este anuncio hizo que, a continuación, sus acciones incrementaran hasta alcanzar los 710 dólares, logrando así un nuevo máximo histórico.

Reinhard achacó este incremento a varios importantes acuerdos cerrados con diversos anunciantes, como los alcanzados con compañías como Retail, Auto, CPG, Tech & Entertainment y QSR para títulos como El juego del calamar, Miércoles, Outer Banks, Ginny y Georgia, Love is Blind, o para retransmisiones en directo como WWE Raw y los juegos de Navidad de la NFL.

Con otro de los platos fuertes de este curso en Netflix, como fue el lanzamiento de la tercera temporada de Los Bridgerton, la ejecutiva anunció el cierre de acuerdos con importantes marcas como Pure Leaf, Amazon Audible, Puig, Booking.com, Stella Artois y Hilton. A estos acuerdos hay que sumarles los alcanzados esta semana con LVMH, COTY Gucci, Kaiku Caffee Latte, Aeromexico, Google y Rakuten para el regreso de Emily in Paris.

Recordemos que el pasado mes de noviembre de 2022, Netflix se atrevió a lanzar los planes de suscripción con publicidad, primero para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Italia, Japón y Corea del Sur, y, a continuación, en México, España y Brasil. Tras el éxito cosechado con esta estrategia, la cual han seguido luego muchas de las compañías del sector del streaming, Netflix planea ir sumando más territorios.

Y es que según detalla la propia plataforma, más del 40% de todas sus nuevas suscripciones en los países donde tienen publicidad proceden del plan con anuncios. Esto ha ido todavía a más en territorios como Estados Unidos y Canadá, donde ya se ha sustituido de manera definitiva a su plan básico sin anuncios: «En los últimos meses hemos alcanzado grandes hitos para nuestro negocio publicitario», presumía Reinhard.

Por último, la ejecutiva aprovechaba para asegurar que seguirían profundizando en la mejora de sus planes con anuncios: «Continuaremos mejorando el plan con anuncios de Netflix para garantizar que a nuestros miembros les encante la experiencia y, al mismo tiempo, crearemos para marketers, colocando a las marcas en el centro de los mejores programas y películas del mundo, a un precio muy valioso».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL