Las emisiones deportivas dejan un gran fin de semana televisivo, con La 1 en lo más alto

La final de la UEFA Nations League entre España y Portugal, así como de la retransmisión de la final de Ronald Garros que enfrentó a Carlos Alcaraz contra Sinner, dejaron unos grandes datos de audiencia durante el domingo 8 de junio. La emisión en La 1 de la final que disputó España impulsó su audiencia hasta lograr una gran cuota de pantalla del 22,1%.
© Getty Images

Barlovento Comunicación ha compartido las cifras de audiencia televivisa correspondientes al fin de semana del 7 y 8 de junio, que estuvo muy marcado por la final de la UEFA Nations League entre España y Portugal, así como de la retransmisión de la final de Ronald Garros que enfrentó a Carlos Alcaraz contra Sinner.

Sábado 7 de junio

El informativo de Antena 3 logró situarse, durante la jornada del sábado 7 de junio, como la emisión más vista del día con 1.949.000 espectadores de audiencia media y el 22% de cuota de pantalla. Un total de 3.085.000 personas vieron al menos un minuto del informativo, que aportó a Antena 3 1 puntos de cuota de los 11,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el minuto de oro del día se registró a las 14:57 horas durante la emisión en la misma cadena de La ruleta de la suerte, que en ese momento reunía a 2.117.000 espectadores. Así quedó el ranking de los informativos más vistos:

Ránking de informativos de Sobremesa | sábado 07 de junio de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.949.000 espectadores y 22% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:00> | 902.000 espectadores y 10,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 800.000 espectadores y 9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:55> | 542.000 espectadores y 8% de cuota.

Ránking de informativos de Noche | sábado 07 de junio de 2025
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 901.000 espectadores y 11,9% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <20:59> | 817.000 espectadores y 10,9% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 610.000 espectadores y 8,1% de cuota.
4. SABADO CLAVE (La Sexta) <21:27> | 457.000 espectadores y 5,8% de cuota.

Prime Time

A continuación, el Top-10 de lo más visto en prime time (entre las 22:00 y las 00:00 horas) que ha compartido Barlovento Comunicación:

1. (Antena 3) LA VOZ KIDS:AUDICIONES: 14,3% y 1.120.000.

2. (Antena 3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 9,7% y 836.000.

3. (Telecinco) HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR: 9,9% y 720.000.

4. (La 1) INFORME SEMANAL: 7,6% y 611.000.

5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <NADIE>: 6,4% y 552.000.

6. (La 1) CINE <MIRA COMO CORREN>: 5,8% y 502.000.

7. (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 6,7% y 472.000.

8. (Cuatro) FIRST DATES: 5,2% y 413.000.

9. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 23,9% y 344.000.

10. (Be Mad) CINE <SOCIOS Y SABUESOS>: 3,7% y 311.000.

Lo más visto según franjas horarias

Por su parte, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día y sus respectivos datos de audiencia:

  • Madrugada: EQUIPO DE INVESTIGACION <EL PAIS DE LOS «SIMPAS»> (La Sexta a las 02:30): 11,1% y 215.000
  • Mañana: DIA FUERZAS ARMADAS (La 1 a las 12:15): 16,6% y 651.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 14:59): 22% y 1.949.000
  • Tarde: SESION DE TARDE 2 <UN VERANO EN LA COSTA AZUL> (La 1 a las 17:47): 9,6% y 736.000
  • Prime Time: LA VOZ KIDS:AUDICIONES (Antena 3 a las 22:17): 14,3% y 1.120.000
  • Access Prime Time: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3 a las 20:59): 11,9% y 901.000
  • Late Night: HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR:VERY BEST (Telecinco a las 01:24): 12,3% y 422.000

Cadenas temáticas y autonómicas

El conjunto de cadenas temáticas de pago fue lo más visto del sábado 7 de junio con un share del 13%. Entre las cadenas en abierto, Antena 3 se situó en lo más alto con un 11,2% de cuota de pantalla, seguida de La 1 (8,9%) y Telecinco (8,3%).

Por su parte, el conjunto de cadenas autonómicas de FORTA logró a nivel nacional una cuota del 8,6%, siendo TV3 el canal autonómico más visto del día con un share del 16,8%. Por detrás se situaron Aragón TV (12,1%), Canal Sur (8%), ETB2 (7,7%) y TVG (7,2%).

En cuanto al conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo alcanzó el 31,8% de cuota del Total Televisión. El canal más visto fue FDF con el 2,6% de share, seguido de Energy (2,5%), TRECE (2,3%), Neox (2,3%) y Divinity (2,2%). Y la emisión más vista se registró Mega gracias a Gran Premio de Aragón de Moto GP, que logró un promedio de 399.000 espectadores y el 4,5% de cuota. Un total de 463.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.

Otros datos de consumo

Durante la jornada del sábado 7 de junio, 24.825.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 52,8% de la población de cuatro años en adelante. El tiempo de consumo televivivo fue de 149 minutos por individuo, de los que 7 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 5% del total.

Los espectadores invitados consumieron 6 minutos de los 149 de consumo registrado, es decir, representaron el 4% del tiempo de consumo de televisión. El informativo de Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana también consiguió ser la emisión con mayor número de espectadores invitados, pues de los 1.949.000 espectadores que congregó la emisión, 154.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 8% de su audiencia.

Domingo 8 de junio

La retransmisión de la tanda de penaltis que resolvió la final del partido entre España y Portugal de la UEFA Nations League fue lo más visto del domingo 8 de junio y de todo el fin de semana, con una audiencia media de 9.032.000 espectadores y el 60,7% de cuota de pantalla. Un total de 9.673.000 personas vieron al menos un minuto del partido, que aportó a La 1 1 punto de cuota de los 22,1 que firmó la cadena en el Total Día. Además, el minuto de oro se registró durante la emisión del partido, concretamente a las 22:48 horas,  momento en el que se registraron 9.584.000 espectadores.

Por otro lado, así quedó el ranking de los informativos más vistos del día:

Ranking de informativos de Sobremesa | domingo 08 de junio de 2025

1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena 3) <14:59> | 1.934.000 espectadores y 20,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 929.000 espectadores y 9,9% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La 1) <15:50> | 751.000 espectadores y 7,7% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 555.000 espectadores y 7,7% de cuota.

Ranking de informativos de Noche | domingo 08 de junio de 2025

1. TELED. FIN SEMANA 2 (La 1) <21:50> | 7.335.000 espectadores y 50,1% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena 3) <20:59> | 919.000 espectadores y 6,8% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 610.000 espectadores y 4,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 477.000 espectadores y 4,8% de cuota.

Prime Time

Por su parte, este es el Top-10 de lo más visto en prime time (entre las 22:00 y las 00:0o horas) del domingo 8 de junio:

1. (La 1) PENALTIS FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <PORTUGAL-ESPAÑA>: 60,7% y 9.032.000.

2. (La 1) PRORROGA FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <PORTUGAL-ESPAÑA>: 58,2% y 8.959.000.

3. (La 1) FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <PORTUGAL-ESPAÑA>: 54,1% y 8.024.000.

4. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 14% y 1.240.000.

5. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS EXPRES: 5,6% y 871.000.

6. (Antena 3) UNA NUEVA VIDA: 6,6% y 822.000.

7. (Cuatro) FIRST DATES: 3,4% y 522.000.

8. (Cuatro) CUARTO MILENIO: 7,9% y 452.000.

9. (Cuatro) FIRST DATES: 2,7% y 412.000.

10. (La 2) VERSION ESPAÑOLA <INVISIBLES(2019)>: 2,8% y 407.000.

Lo más visto según franjas horarias

Asimismo, estas fueron las emisiones más vistas en cada franja horaria del día y sus correspondientes cifras de audiencia aportadas por Barlovento Comunicación:

  • Madrugada: EQUIPO DE INVESTIGACION <LOS OJOS DEL ODIO> (La Sexta a las 02:30): 8,9% y 153.000
  • Mañana: PREVIO MOTOCICLISMO:MUNDIAL:MOTOGP <G.P.ARAGON> (La Sexta a las 13:20): 11,7% y 640.000
  • Sobremesa: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,7% y 1.934.000
  • Tarde: TENIS:ROLAND GARROS <J.SINNER-C.ALCARAZ> (DMAX a las 15:28): 11,8% y 1.146.000
  • Prime Time: PENALTIS FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <PORTUGAL-ESPAÑA> (La1 a las 23:32): 60,7% y 9.032.000
  • Access Prime Time: FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <PORTUGAL-ESPAÑA> (La1 a las 21:00): 54,1% y 8.024.000
  • Late Night: SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS (Telecinco a las 22:54): 14% y 1.240.000

Cadenas temáticas y autonómicas

La emisión del partido de España impulsó de nuevo enormemente las audiencias de La 1, que logró arrasar durante el domingo 8 de junio como la cadena más vista con una gran cuota de pantalla del 22,1%. Por detrás del canal público se situaron Antena 3, que cayó hasta un 8,2% de share, y Telecinco, con un pobre 7,9% de cuota.

Así, en el ranking mensual de junio, La 1 logra situarse de momento como la cadena con mayor seguimiento del mes con un promedio del 12,6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena 3 con el 12,4% de cuota media y el conjunto de cadenas temáticas de pago cierra el podio mensual con el 11,7%.

A destacar también los espectadores que reunió la final de Roland Garros, que entre sus retransmisiones en DMAX y Eurosport registró 5.496.000 espectadores únicos. El partido consiguió 2.211.000 espectadores de audiencia media y el 22.7% de cuota. De hecho, fue la emisión más vista en el universo de pago, pues su retransmisión en Eurosport logró una audiencia media de 1.065.000 espectadores y el 52% de cuota pago, con 2.271.000 contactos; y en el grupo del conjunto de cadenas temáticas de la TDT gracias a DMAX, donde promedió 1.146.000 espectadores y el 11,8% de cuota. Un total de 3.492.000 personas vieron por este canal al menos un minuto de la emisión.

El conjunto de cadenas autonómicas de FORTA registró una cuota a nivel nacional del 6,5% de cuota de pantalla, con Aragón TV como el canal autonómico más visto del día con el 13% de share, seguido de Canal Sur(9,3%), TV3 (8,2%), ETB2 (6,2%) y Telemadrid (4,8%).

Entre el conjunto de cadenas temáticas de la TDT, la suma de todo el grupo alcanzó el 27,1% de cuota del Total Televisión. Como es lógico, la retransmisión del partido de Alcaraz hizo que DMAX fuera la cadena más vista del grupo con un 5,6% de share, seguido de Energy (2,2%), FDF (1,8%), Atreseries (1,8%) y Divinity (1,6%).

Otros datos de consumo

A lo largo de la jornada del domingo 8 de junio, 28.699.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa al 61% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.069.000 espectadores respecto al sábado 7 de junio y se sitúan por encima de los contactos promedio del mes, que son de 27.329.000. En el acumulado mensual, 39.368.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 16% de los españoles no ha visto aún la televisión en junio.

El tiempo de consumo televisivo fue de 192 minutos por individuo, 43 minutos más que el sábado. De todo este tiempo, 7 minutos correspondieron a visionados en diferido, lo que representa el 4% del total. Así, el consumo promedio por persona y día en junio es de 163 minutos, repartidos en 156 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionados en diferido.

Los espectadores invitados consumieron 9 minutos de los 192 de consumo registrado, es decir, representaron el 5% del tiempo de consumo de televisión. Y la emisión con un mayor número de espectadores invitados fue la prórroga de la final de la Nations League, pues de sus 8.959.000 espectadores, 563.000 eran personas no residentes en el hogar desde el que se llevó a cabo la emisión, lo que representa al 6% de su audiencia. Además, los penaltis del partido fue lo más visto en diferido a lo largo del día, sumando otros 165.000 espectadores a su audiencia lineal.

Para finalizar, la emisión de estreno más destacada del día se registró en Canal Sur gracias al programa Rocío 2025, que logró un promedio de 157.000 espectadores, alcanzó el 5,1% de cuota y 462.000 contactos.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL