GECA ha publicado su un nuevo informe de su Barómetro OTT acerca del consumo de cine en plataformas y el seguimiento del mercado de las plataformas sobre la publicidad, el consumo de podcast y la piratería entre el trimestre comprendido entre agosto y octubre de 2024. Para llevar a cabo dicho estudio, la consultora realizó una serie de encuestas online entre el 1 y el 18 de noviembre.
En primer lugar, Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda, de Santiago Segura, disponible en Netflix, se ha alzado como la película más vista de entre todas las plataformas durante el trimestre. Le siguen la también española El Hoyo 2, de Galder Gaztelu-Urrutia, y El peor vecino del mundo, película norteamericana protagonizada por Tom Hanks, disponibles ambas también a través de Netflix.
Recordemos que Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda ha sido la película española más taquillera de este 2024, por lo que la cuarta entrega de la saga familiar de Santiago Segura continúa consolidando su gran año cinematográfico tras su aterrizaje en Netflix dos meses después de su estreno en salas el pasado mes de julio. Por su parte, El Hoyo 2 es la única película del podio que no tuvo ventana de exhibición cinematográfica al ser un original de Netflix.
En cuanto a las plataformas, el informe de GECA destaca a Disney+ y Netflix como las plataformas mejor valoradas en cuanto a la calidad de sus películas. Además, en esta nueva ola llama la atención el ‘sorpasso’ de Movistar Plus+ a Max, situándose así como la tercera plataforma mejor valorada por su catálogo.
Por otro lado, GECA también ha analizado la situación de los planes de publicidad introducidos por las plataformas de pago. Según la encuesta realizada, Disney+ y SkyShowtime son las dos plataformas que han registrado un mayor aumento de usuarios que se quejan de que los anuncios les molestan más de lo esperado.
Finalmente, el estudio refleja también un ligero y progresivo crecimiento en los métodos de piratería, que especialmente afectan a las series (31,9%) y deporte (16,6%). El grupo de edad donde más ha crecido es en los jóvenes, especialmente de entre 18 y 24 años, donde 3 de cada 4 usuarios (73,2%) recurrieron a la piratería.
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