Según los datos de la consultoría audiovisual Barlovento Comunicación, durante el segundo fin de semana del mes de abril, lo más visto tanto del sábado 13 como del domingo 14 son las noticias de Antena 3 de la sobremesa.
SÁBADO 13 DE ABRIL
Lo más visto del sábado fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, el informativo de la cadena que se emite a las 14:59, que logró 1.821.000 espectadores de audiencia media y el 20,7 % de cuota de pantalla. El minuto de oro de la jornada se registró a las 14:56 en el mismo canal durante la emisión de ‘LA RULETA DE LA SUERTE’ alcanzando 1.960.000 espectadores.
Los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 13 de abril de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas) fueron los siguientes:
- (Antena3) LA VOZ KIDS:AUDICIONES: 14% y 1.281.000.
- (Telecinco) BAILANDO CON LAS ESTRELLAS: 11,3% y 944.000.
- (La1) CINE <UNA VIDA NUEVA>: 8,1% y 864.000.
- (La1) INFORME SEMANAL: 8,6% y 860.000.
- (Antena3) LA VOZ KIDS:A PUNTO DE EMPEZAR: 8% y 852.000.
- (LaLiga TV por M+) FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA <CADIZ-BARCELONA>: 8,2% y 837.000.
- (Cuatro) PRIMAVERA SALVAJE <EL LIBRO DE ELI>: 6,2% y 647.000.
- (Cuatro) FIRST DATES: 5,3% y 519.000.
- (La1) CINE 2 <¿PODRAS PERDONARME ALGUN DIA?>: 6,2% y 419.000.
- (La Sexta) LASEXTA _XPLICA/.: 4,9% y 410.000.
Por otro lado, el episodio «¿QUIÉN ES?» de C.S.I. NUEVA YORK, transmitido en Energy a las 22:47 horas, lideró la audiencia de los canales temáticos de TDT con 288.000 espectadores y una cuota del 2,7%. Además, 495.000 personas sintonizaron al menos un minuto del episodio.
En cuanto a las cadenas autonómicas de FORTA, promediaron el 7,3% de la cuota de pantalla a nivel nacional el sábado. TV3 fue la más vista con el 11,5%, seguida de Aragón TV con el 9,6%, y Canal Sur con el 7,9%. Completan el top-5 ETB2 (7,9%) y TVG (7,1%).
El partido CADIZ-BARCELONA de la LIGA ESPAÑOLA de FÚTBOL, emitido en LaLiga TV por M+ a las 21:01 horas, destacó como lo más visto del día en la televisión de pago, atrayendo a 837.000 espectadores y logrando el 42,6% de la cuota de pago. La emisión alcanzó los 1.356.000 contactos.
El mejor estreno del sábado fue el episodio «EL CAMBIO» de D.REG (ESTO NO ES SUECIA), transmitido en La2 a las 20:42 horas. Este debut captó la atención de 119.000 espectadores en promedio, alcanzando el 1,4% de cuota y 587.000 contactos.
Por último, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas, registró el mayor número de espectadores invitados. De los 1.821.000 espectadores que congregó la emisión, 156.000 eran individuos no residentes en el hogar, representando el 8,6% de la audiencia.
El conjunto de cadenas Temáticas de Pago lideró con el 16% de cuota, seguido por Antena3 (12,2%) y Telecinco (9,8%). Las cadenas Autonómicas de FORTA ocuparon el quinto lugar con el 7,3% de share. En el ranking mensual, Antena3 encabezó con un 13,5% de cuota promedio en abril, seguida por Telecinco (11,1%) y las Temáticas de Pago (10,5%).
Energy fue la cadena más vista entre los canales Temáticos de TDT, con el 2,9% de share. En total, este grupo de cadenas obtuvo el 31,4% de la cuota televisiva. Las Autonómicas de FORTA tuvieron una cuota del 7,3%, lideradas por TV3 (11,5%), Aragón TV (9,6%), y Canal Sur (7,9%).
El sábado, 26.530.000 españoles sintonizaron al menos un minuto de televisión, un aumento de 1.489.000 respecto al día anterior. El consumo promedio por persona fue de 164 minutos, con 8 minutos de visionado en diferido. En abril, el consumo diario promedio fue de 171 minutos, con 163 minutos de consumo lineal y 8 minutos de diferido. Los invitados representaron el 3,7% del tiempo de consumo televisivo, consumiendo 6 minutos de los 164 registrados.
Lo más visto por franjas horarias:
- MADRUGADA: EQUIPO DE INVESTIGACION <EL RITUAL DE NACHO VIDAL> (La Sexta a las 02:30): 13,2% y 242.000
- MAÑANA: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <ACELGAS A LA EXTREMEÑA> (Antena3 a las 13:22): 13,9% y 597.000
- SOBREMESA: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 20,7% y 1.821.000
- TARDE: MULTICINE 2 <UNA AVENTURA PROHIBIDA> (Antena3 a las 17:45): 11,5% y 890.000
- PRIME TIME: LA VOZ KIDS:AUDICIONES (Antena3 a las 22:12): 14% y 1.281.000
- ACCESS PRIME TIME: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 20:59): 12,1% y 1.081.000
- LATE NIGHT: BAILANDO CON LAS ESTRELLAS (Telecinco a las 22:07): 11,3% y 944.000
DOMINGO 14 DE ABRIL
Lo más visto del domingo 14 de abril de 2024 también fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 14:59 horas, logrando 1.686.000 espectadores de audiencia media y el 19,2% de cuota de pantalla. El minuto de oro de la jornada de ayer se registró a las 22:46 horas durante la emisión en Telecinco de SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS. En ese instante, 1.923.000 espectadores sintonizaban con el reality.
Los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 13 de abril de 2024 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas) fueron los siguientes:
- (La1) PELICULA DE LA SEMANA <ASALTO AL PODER (WHITE HOUSE DOWN)>: 13,8% y 1.596.000.
- (Telecinco) SUPERVIVIENTES:CONEXION HONDURAS: 16,2% y 1.405.000.
- (Antena3) SECRETOS DE FAMILIA: 10,1% y 1.020.000.
- (Cuatro) CUARTO MILENIO: 6,7% y 771.000.
- (La Sexta) ANATOMIA DE… <UNA AVALANCHA>: 5,2% y 660.000.
- (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 20,9% y 417.000.
- (La2) IMPRESCINDIBLES: 3% y 387.000.
- (La2) CARLOS TENA:EL ESPIRITU BURLON DE LA MUSICA: 3% y 387.000.
- (Paramount Network) TOP CINE <EL ULTIMO CAZADOR DE BRUJAS>: 3,1% y 362.000.
- (La2) VERSION ESPAÑOLA <LA ODISEA DE LOS GILES>: 3,3% y 352.000.
La película «EL ÚLTIMO CAZADOR DE BRUJAS«, emitida en Paramount Network a las 22:00 horas, lideró la audiencia entre los canales Temáticos de TDT con 362.000 espectadores y una cuota del 3,1%. Además, 1.424.000 personas sintonizaron al menos un minuto del largometraje.
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA obtuvo un promedio del 7,2% de cuota a nivel nacional el día de ayer. Aragón TV fue la más vista con el 13,5% de share, seguida de TV3 con el 11,2% y ETB2 con el 8,3%. Canal Sur (7,3%) y CMM (6,2%) completan el top-5.
El documental «CARLOS TENA: EL ESPÍRITU BURLÓN DE LA MÚSICA» en La2, transmitido a las 21:30 horas, destacó como el estreno más relevante del día, con 387.000 espectadores en promedio y una cuota del 3%, alcanzando 1.685.000 contactos.
Por último, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 14:59 horas, atrajo el mayor número de espectadores invitados. De los 1.686.000 espectadores que congregó la emisión, 88.400 eran individuos no residentes en el hogar, representando el 5% de la audiencia.
Ayer domingo, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago mantuvo su liderazgo como lo más visto del día con el 13.4% de cuota de pantalla, seguido por Telecinco (11,8%) y Antena3 (10,4%). En el ranking mensual, Antena3 lidera con un promedio del 13,3% de cuota, seguida por Telecinco (11,1%) y las Temáticas de Pago (10,7%).
Energy fue la cadena más vista entre los canales Temáticos de TDT con el 3,1% de share. Las Autonómicas de FORTA promediaron el 7,2% de cuota, destacando Aragón TV (13,5%), TV3 (11,2%), y ETB2 (8,3%).
En total, 28.022.000 españoles sintonizaron al menos un minuto de televisión, representando el 60,1% de la población. El consumo televisivo promedio por individuo fue de 178 minutos, con 9 minutos de visionado en diferido. En abril, el consumo diario promedio fue de 172 minutos, siendo 164 minutos de consumo lineal y 8 minutos de diferido. Los invitados representaron el 3,9% del tiempo de consumo televisivo, consumiendo 7 minutos de los 178 registrados.
Lo más visto por franjas horarias:
- MADRUGADA: C.S.I. <ARRIBA Y ABAJO> (Energy a las 02:36): 9,1% y 172.000
- MAÑANA: COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <PALETILLAS DE CONEJO EN SALSA VIZCAINA> (Antena3 a las 13:21): 10,7% y 514.000
- SOBREMESA: ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 14:59): 19,2% y 1.686.000
- TARDE: MULTICINE 2 <SECRETOS MATERNOS> (Antena3 a las 17:45): 12,3% y 1.037.000
- PRIME TIME: PELICULA DE LA SEMANA <ASALTO AL PODER(WHITE HOUSE DOWN)> (La1 a las 22:04): 13,8% y 1.596.000
- ACCESS PRIME TIME: ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 21:00): 12,4% y 1.410.000
- LATE NIGHT: CINE <EL ASESINO DEL RITUAL> (La1 a las 00:05): 9,8% y 567.000