Las plataformas de streaming liderarán el gasto en contenidos en 2025

El análisis de Ampere predice este 'sorpasso' a las emisoras comerciales.

Las plataformas de streaming liderarán el gasto mundial en contenidos en 2025, superando a las emisoras comerciales por primera vez en la historia. Según Ampere Analysis, el gasto global en contenidos crecerá solo un 0,5% en 2025, alcanzando los 248 mil millones de dólares. De esta cantidad, el 39%, es decir, 95 mil millones de dólares, provendrá de servicios de streaming (servicios basados ​​en suscripciones y con publicidad). Por contra, la participación de las inversiones de los radiodifusores comerciales se mantendrá en el 37%; les seguirán las cadenas públicos (9%), los estudios de cine (8%) y la televisión de pago (7%).

La desaceleración de las emisoras comerciales se debe principalmente al mercado estadounidense, que ha tenido que afrontar los retos de los ingresos publicitarios y la caída de las audiencias lineales. La historia es diferente en otros países: «Fuera de Estados Unidos, las emisoras comerciales siguen mostrando resiliencia y mantendrán sus inversiones en contenidos hasta 2025», explicaba Peter Ingram, director de investigación de Ampere Analysis.

Gasto total en contenidos (Fuente: Ampere Analysis)

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL