El Content Americas de Miami ha acogido el anuncio de la fusión entre las compañías españolas Wakai Media, dedicada a los contenidos deportivos, y The Pool, especializada en contenidos de entretenimientos para dar lugar a WAP Media Group.
Wakai Media fue la encargada de dar el anuncio en un acto celebrado durante el mercado, en el que ofreció una charla acerca del futuro del entretenimiento deportivo. Wakai Sports, la agencia de representación de talentos deportivos, dueña de Wakai Media, su filial dedicada a contenidos audiovisuales, no estará implicada en esta fusión. De esta forma, tan solo afectará exclusivamente a Wakai Media, que viene de producir documentales como FC Barcelona: Una nueva era, Simeone: vivir partido a partido y Marc Márquez: All In, todas para Prime Video, o ¡Hasta el final! ¡Vamos, Real!, para Apple TV+.
David Quintana, CEO de Wakai Media, explicaba que esta fusión pretende unir fuerzas unificando ambos equipos de gestión, pero asegurando que se mantendrán ambas marcas, dedicándose Wakai solamente a contenidos deportivos y The Pool a proyectos de entretenimiento. Asimismo, aprovechó para revelar que la anunciada docuserie Real Madrid: Como no te voy a querer llegará a Prime Video España el próximo 10 de febrero, así como a otras plataformas alrededor del mundo.
Sobre la distribución de estos proyectos que desarrollarán las dos compañías, Quintana adelantó que están buscando aún diversas formas de gestionar sus ventas internacionales, sin dar todavía ningún avance. Hasta ahora, Wakai ha trabajado con diversas distribuidoras, tales como Onza Distribution, con quien llegó a un acuerdo para que representara sus producciones internacionales.
Por otro lado, The Pool ha estrenado recientemente junto con Secuoya Studios la serie La Moncloa, donde participa el propio Pedro Sánchez. Además, se encuentra en la recta final de la producción de una serie sobre la celebrity Vicky Martín Berrocal, que llegará próximamente a Movistar Plus+, y de un documental sobre la figura de Antonio Orozco y el disco que está preparando para su lanzamiento.
La compañía nació gracias a la salida de Andrés Varela y parte del equipo que conformaba la productora Globomedia, en la que el ejecutivo era socio. Varela cuenta con más de 30 años de experiencia en la producción de programas y formatos de entretenimiento, habiendo estado detrás de algunos de los programas más emblemáticos de la televisión de nuestro país, tales como Supervivientes, Caiga quien caiga y Sé lo que hicisteis.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL