La consultora británica Ampere Analysis ha llevado a cabo una investigación en la que se ha puesto el foco en las seis principales compañías de la industria cinematográfica y televisiva en términos de gasto de contenidos: Disney, Comcast, Google, Warner Bros Discovery, Netflix y Paramount.
El análisis ha extraído la conclusión de que durante este 2024, todas estas compañías aumentarán su inversión hasta alcanzar niveles récord tras la pandemia. En concreto, invertirán este año un total de 126.000 millones de dólares en contenido. Esta cifra representa el 51% del gasto total en contenido a nivel mundial en 2024, un aumento del 47% respecto a 2020.
El que más inversión aporta es Disney, que abarca el 14% de la inversión global en contenidos para cine y televisión en 2024. Algo que ha contribuido a estas cifras, según explican desde Ampere, es la adquisición de Hulu a principios de año, lo que sumó 9.000 millones de euros adicionales al gasto total de Disney.
En cuanto al streaming, Netflix sigue manteniéndose como la plataforma líder en inversión de contenido a nivel mundial, con una media de 14.500 millones de dólares en contenidos originales y adquiridos desde la pandemia. Además, Ampere estima un crecimiento adicional en 2025 gracias a la adquisición de los derechos deportivos para retransmitir la NFL y la WWE.
El gasto en contenido original sigue siendo la mayor inversión entre las seis compañías, con más de 56.000 millones de dólares de inversión y el 45% de sus gastos desde 2022. Y del total de 126 millones de dólares en inversión, 40 millones se destinan a las plataformas de streaming de los seis operadores, tales como Disney+, Peacock, Max y Paramount+. En ese sentido, la programación internacional representa el 40% del gasto de Paramount+ y el 52% del gasto de Netflix en 2024.
Peter Ingram, gerente de investigación de Ampere Analysis, explicaba: «La inversión continua de los grandes estudios y plataformas de streaming en nuevos programas seguirá siendo clave para mantener al público interesado y entretenido. Podemos esperar un crecimiento leve en el panorama del contenido en 2024 a medida que los calendarios de producción se recuperan de las interrupciones causadas por la pandemia y las huelgas de sindicatos de guionistas y actores. A futuro, sin embargo, aunque estos seis proveedores continuarán siendo responsables de la mayor parte del gasto, el crecimiento general se estabilizará, ya que las compañías buscan reenfocar su producción. Esto incluirá limitar los volúmenes de commissioning y priorizar inversiones estratégicas y la rentabilidad para enfrentar los desafíos actuales del mercado de medios».
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