Las ventas de publicidad representarán en 2028 el 28% de los ingresos del streaming

Según las proyecciones del estudio de PwC 'Global Entertainment & Media Outlook 2024-2028', esto significaría un aumento considerable del 20% respecto a lo que representaron los ingresos generados por la publicidad en el sector del streaming en 2023.
TEXAS - APRIL 19: In this photo illustration

El estudio publicado por PWC ‘Global Entertainment & Media Outlook 2024-2028’ proyecta que de cara a 2028, «la publicidad representará casi el 28% de todo el dinero que generan los servicios de streaming», lo cual significaría un aumento considerable del 20% respecto a lo que representaron los ingresos generados por la publicidad en el sector del streaming en 2023.

Esto viene a confirmar la importancia que está adquiriendo la publicidad dentro de este mercado, que se venía demostrando con el éxito en ingresos cosechado en plataformas como Disney+, Netflix, Warner Bros. Discovery o Prime Video desde que implementaron sus planes de suscripción más baratos con publicidad.

Tal y como estiman las previsiones de PwC, la industria del entretenimiento y los medios de comunicación alcanzarán los 3,4 billones de dólares en 2028, mientras que las suscripciones a nivel mundial a servicios OTT llegarán a los 2.100 millones en 2028, frente a los 1.600 millones obtenidos en 2023. Esto supondría una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 5%. Sin embargo, se prevé que los ingresos medios globales por suscripción de vídeo OTT solo aumenten de 65,21 dólares en 2023 a 67,66 dólares en 2028.

Según explica informe de PwC, «es probable que esta falta de crecimiento de los ingresos se deba a que los consumidores se están sintiendo abrumados por la cantidad de opciones de servicios de streaming. Las empresas están respondiendo ofreciendo tarifas de suscripción más bajas a cambio de mostrar anuncios».

También estiman que el gasto en publicidad alcance el billón de dólares en 2026, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6,7 % hasta 2028. Llegado ese momento, el gasto en publicidad será casi el doble de su total de 2020.

Fuente: Variety

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL