Laura Fernández Espeso, actual directora general de The Mediapro Studio, asumirá el cargo de directora general de Grup Mediapro a partir del 1 de enero de 2025. Este movimiento se enmarca en una reestructuración organizativa de la compañía con sede en Barcelona.
La ejecutiva Laura Fernández Espeso relevará a Juan Ruiz de Gauna en el cargo de directora general de Grup Mediapro. Hasta esa fecha, Ruiz de Gauna continuará en su posición. Se ha informado que, por el momento, no se anticipan cambios en la dirección de The Mediapro Studio, la división encargada del desarrollo, producción y distribución de contenido, y que está bajo la actual dirección de Fernández Espeso. El anuncio fue realizado por Tatxo Benet, presidente y CEO de Grup Mediapro, cuyo accionista mayoritario (80%) es Southwind Group, la matriz del conglomerado chino Hontai Capital.
Los cambios en la estructura organizativa de Grup Mediapro buscan consolidar y fortalecer la apuesta por una organización ágil, descentralizada y altamente transversal y horizontal, donde las diferentes áreas y divisiones gocen de autonomía y capacidad de decisión, según comunicado de la compañía. Este reajuste también implica un relevo generacional en los órganos directivos del grupo.
La nueva configuración de Grup Mediapro contempla seis unidades de negocio: Broadcast Media Services, dirigida por José Luis Rubio; The Mediapro Studio, bajo la responsabilidad de Laura Fernández Espeso; la Agencia de Derechos Deportivos, a cargo de Oliver Seibert; la dirección de Innovación, que continuará siendo responsabilidad de Mari Carmen Fernández Tallón; y dos nuevas unidades, Canales y Plataformas, liderada por Dani Margalef; y Mediapro Experiences, a cargo de David Xirau.
La unidad de negocio Canales y Plataformas se encargará de coordinar todas las actividades del grupo relacionadas con la planificación, producción y distribución de los canales y plataformas existentes, abarcando tanto los ya establecidos como aquellos dirigidos a nuevas audiencias. Esta unidad también supervisará la comercialización publicitaria de dichos canales y plataformas, así como el desarrollo del grupo en el ámbito de los nuevos contenidos digitales.
Por otro lado, Mediapro Experiences consolidará la actividad del grupo en torno a los formatos experienciales, que incluyen activaciones de marcas comerciales, museos y exposiciones, eventos, así como experiencias virtuales e inmersivas. Esta unidad reunirá el talento y el conocimiento adquirido por el grupo en el diseño, producción y operación de experiencias físicas y digitales a lo largo de los años.