Lionsgate ficha a Brian Weinstein como co CEO de 3 Arts Entertainment

El ejecutivo llega desde Bad Robot para ejercer como co CEO, junto con Michael Rotenberg, de 3 Arts Entertainment, donde Lionsgate cuenta con una participación mayoritaria. Weinstein también se convierte en el asesor principal de Jon Feltheimer, CEO del poderoso estudio de Hollywood.
NEW YORK - MAY 04: Brian Weinstein speaks during The Opportunity Network's 15th Annual Night of Opportunity Gala at Cipriani Wall Street on May 04

La compañía de producción Lionsgate ha fichado a Brian Weinstein, ex de Bad Robot, como nuevo co CEO de 3 Arts Entertainment, productora donde cuenta con una participación mayoritaria. Michael Rotenberg será quien acompañe a Weinstein en las labores de CEO de 3 Arts.

Además, el ejecutivo se convierte en el asesor principal de Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, para guiar sus movimientos estratégicos y la expansión del estudio hollywoodiense: «Brian es un ejecutivo emprendedor con experiencia y habilidades para trabajar con el liderazgo de 3 Arts para continuar el crecimiento dinámico de su empresa», decía Feltheimer en un comunicado.

Por su parte, Weinstein se mostraba muy ilusionado con su nombramiento: «Los socios de 3 Arts han construido una firma de gestión de clase mundial posicionada para diversificar y capitalizar la disrupción actual de nuestra industria. En Lionsgate, no puedo esperar para ayudar a la empresa a seguir navegando por el cambiante panorama de los medios y contribuir a su cultura altamente emprendedora, su compromiso con la excelencia y su espíritu de innovación».

En Bad Robot, la productora fundada por el director J.J. Abrahms, Weinstein ejercía como presidente y director de operaciones, algo muy similar a lo que hará a partir de ahora en Lionsgate. Y es que en su anterior compañía trabajó en estrecha colaboración con el propio Abrahms y Katie McGrath, co CEOS de la compañía, mientras supervisaba las operaciones diarias de la productora. Durante este tiempo, fue uno de los responsables del crecimiento de Bad Robot y encabezó una alianza estratégica con Warner Bros.

Recordemos que a principios de este año, Lionsgate anunció la adquisición de Entertainment One (eOne) por un total de 375 millones de dólares y durante el pasado mes de abril, efectuó la separación de su canal de suscripción premium Starz para que cotizara por su cuenta.

Fuente: THR

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL