Lionsgate se separa definitivamente en Lionsgate Studios y Starz Entertainment

Los accionistas de la productora han votado a favor de forma abrumadora para separar, a partir del próximo mes de mayo, su negocio de estudios, que incluye sus divisiones de cine y televisión, de su plataforma Starz.

Los accionistas de la productora Lionsgate han votado de forma abrumadora a favor de separar totaltmente su negocio de estudios y su cadena y plataforma Starz. Se trata de un movimiento que lleva preparándose tres años, cuya luz verde definitiva ha llegado tras la última reunión de accionistas. La separación definitiva se espera que se efectúe a principios del próximo mes de mayo.

Una vez finalizado este proceso, Lionsgate Studios comenzará a cotizar en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo LION, mientras que la recién bautizada Starz Entertainment lo hará en el NASDAQ, es uno de los tres índices bursátiles más seguidos en los Estados Unidos, con el símbolo STRZ.

El objetivo de esta división es permitir a los inversores valorar de forma independiente cada uno de los activos y, sobre todo, preparar a la compañía para futuros movimientos de fusiones y adquisiciones. Recordemos que Lionsgate viene de adquirir Entertainment One y ahora estará por ver si la compañía actuará más como compradora o como vendedora de cara al futuro.

El catálogo de Lionsgate Studios, que incluye también su estudio de televisión y su división de cine, pasará a contar con 20.000 títulos de cine y televisión, así como la firma de representación de talentos 3 Arts. Por su parte, Starz Entertainment estará integrada por el canal de pago y el servicio de streaming Starz.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL