Lionsgate se separará de Starz a principios de abril

Así lo anunció Michael Burns, vicepresidente de Lionsgate, detallando que el plan es dividir por completo en dos a la productora de cara a finales de año para que Starz cotice por separado.
NEVADA - APRIL 04: A Lionsgate logo is displayed during a Lionsgate presentation during CinemaCon at The Colosseum at Caesars Palace on April 04

Michael Burns, vicepresidente de Lionsgate, ha anunciado que su compañía se dividirá en dos a finales de este 2024 y para ello, a principios del próximo mes de abril, su canal de suscripción premium Starz se separará de la productora y cotizará por su cuenta. El plan, según ha difundido el medio Deadline, es que el estudio de Starz se separe por completo de Lionsgate a finales de 2024. La decisión viene motivada para liberar valor en la compañía, ya que sus acciones no reflejan el valor total de los activos de Lionsgate desde hace algún tiempo, tal y como ha afirmado el ejecutivo.

«En definitiva, no tengo una bola de cristal, pero sí creo que hay oportunidades muy interesantes con Starz en la consolidación de canales independientes. Y Lionsgate, con la biblioteca y el negocio de televisión y cine, será un socio de alianza estratégica muy interesante (es decir, eufemísticamente) con otros actores», comentaba Burns.

Recientemente, Starz ha aplicado una serie de medidas trascendentales para la compañía, de cara a prepararse para su desvinculación con Lionsgate. Entre otras, abandonó los mercados de América Latina para centrarse en los de Estados Unidos y Canadá. Además, en noviembre del año pasado dejó también Reino Unido y Canadá, anunciando el despido del 10% de su plantilla. Sobre ello, el CEO de Starz, Jeff Hirsch, afirmó que esperaban que la compañía se beneficiaran de estas decisiones.

De cara al futuro, cuentan con la propiedad intelectual de grandes títulos, destinados a tener gran éxito, tales como una serie de animación  del universo Crepúsculo o una serie de John Wick, entre otras.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL