Liquid Rock Entertainment llevará ‘SuperThings’ a múltiples territorios gracias a las alianzas firmadas con varias cadenas europeas

Tras el éxito en España de la serie infantil, la productora ha alcanzado acuerdos con las cadenas Gulli (Francia), Cartoonito (GAS, Europa del Este, Benelux), ITVX (Reino Unido) y Panda (Portugal).

Liquid Rock Entertainment ha establecido una alianza con varias cadenas europeas para que la exitosa marca infantil española SuperThings: Rivals of Kaboom siga consolidando su expansión global. Y es que tras el éxito de la serie en España a través de TVE, TV3 y À Punt, llegará ahora a millones de espectadores europeos gracias al acuerdo firmado con las cadenas Gulli (Francia), Cartoonito (GAS, Europa del Este, Benelux), ITVX (Reino Unido) y Panda (Portugal).

Cabe recordar que, además del éxito que está teniendo la serie, actualmente se está produciendo la película SuperThings, que será distribuida por la agencia Filmax. Asimismo, la segunda temporada de la serie ya se encuentra en desarrollo.  Y, tras esta primera fase de expansión completada, Liquid Rock Entertainment ya está trabajando en la siguiente ola de acuerdos para llevar SuperThings aún más lejos en el próximo Kidscreen Summit.

Xavi Mas, cofundador de Liquid Rock Entertainment, se mostraba satisfecho porque la marca infantil siga creciendo: «Este es un momento clave para SuperThings. Asegurar estos socios de primer nivel en Europa no solo fortalece la presencia de la marca, sino que también sienta las bases para nuestra expansión global. Estamos emocionados de llevar el mundo de Kaboom City a millones de nuevos fans», comentaba.

Por su parte, Roberto Mitrani, cofundador de Liquid Rock Entertainment junto con Mas, añadía: «SuperThings está creciendo a un ritmo increíble, y esta primera ola de acuerdos demuestra su potencial como una marca verdaderamente global. Con la próxima película y una segunda temporada en camino, esto es solo el comienzo».

Desde Filmax, se pronunciaba Iván Díaz, director internacional de la compañía: «Estamos realmente impresionados por las ventas iniciales logradas por nuestros queridos amigos de Liquid Rock en solo unos meses trabajando con nuestra serie SuperThings. Su gran entusiasmo y sus increíbles habilidades comerciales, junto con el fuerte potencial del programa, han colocado a SuperThings en una posición fantástica en el mercado internacional».

Por otro lado, Jean-René Aucouturier, SVP de desarrollo y nuevos negocios de la francesa Gulli, declaraba estar «emocionados de ser parte del viaje de SuperThing». «La combinación única de acción, humor y aventura de la marca la convierte en una opción perfecta para nuestra audiencia. Gulli está comprometido con desarrollar todo un ecosistema para la franquicia SuperThings en Francia», añadía.

Superthings Kazoom Power es una serie de televisión basada en los personajes de Magicbox, que está producida por Tandem Films, Filmax, Turanga y 3CAT, con la participación de RTVE, À Punt y Magicbox, y con el apoyo de ICEC. Filmax posee los derechos de distribución internacional de la serie y ha encargado a Liquid Rock Entertainment la exclusiva de las ventas globales de la serie de televisión.

La serie sigue las épicas batallas entre objetos cotidianos convertidos en héroes y villanos dentro de un universo vibrante y lleno de acción. Con un enfoque innovador en la narración y una enorme base de fans, la franquicia está preparada para un éxito internacional.

Adrià Bella, director global de ventas y marketing de Magicbox, describía el viaje que está viviendo la marca: «SuperThings comenzó como un fenómeno en el mundo de los juguetes, y ahora, con una estrategia de entretenimiento completa, se está convirtiendo en una franquicia global. El éxito de la serie animada y la próxima película demuestran el enorme potencial de esta marca».

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL