Los ingresos de Paramount crecen mientras se anuncian los nuevos liderazgos

Resultados financieros positivos para el segundo trimestre de 2025, incluyendo los negocios de cine y streaming. Mientras tanto, David Ellison ya ha presentado al equipo que liderará la compañía tras la fusión con Skydance Media: Dana Goldberg y Josh Greenstein serán copresidentes de la nueva Paramount Pictures.

Paramount Global ha publicado sus resultados financieros del segundo trimestre de 2025 en un momento en el que, coincidiendo con el inminente cierre de su acuerdo con Skydance Media, ha anunciado oficialmente su nuevo equipo directivo, liderado por David Ellison. Los ingresos del grupo crecieron un 1 % en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando los 6.849 millones de dólares. El flujo de caja operativo neto fue de 159 millones de dólares, mientras que el flujo de caja libre alcanzó los 114 millones de dólares. El rendimiento trimestral se debió principalmente a la sólida expansión de la división Direct-to-Consumer, que compensó parcialmente la caída en divisiones más tradicionales como la televisión lineal.

Los ingresos de películas y Paramount+ crecen

En la industria cinematográfica, Paramount Pictures se benefició de su estrategia centrada en franquicias, con el estreno en cines de Misión imposible: sentencia final, que logró el mejor estreno a nivel mundial en la historia de la franquicia y superó los 590 millones de dólares en taquilla mundial. Este resultado contribuyó al crecimiento de los ingresos en la sección Filmed Entertainment, que aumentaron un 2% interanual hasta los 690 millones de dólares. Los ingresos de taquilla aumentaron un 84% hasta los 254 millones de dólares, mientras que los ingresos por licencias y otras fuentes disminuyeron (-19%), especialmente afectados por la disminución de las ventas de contenidos de animación.

En el ámbito del streaming, Paramount+ sigue siendo el principal impulsor de la transformación del grupo hacia un modelo que prioriza el streaming. La división Direct-to-Consumer registró un crecimiento del 15% en ingresos totales, alcanzando los 2,16 billones de dólares. Los ingresos por suscripción crecieron un 22% hasta los 1.665 millones de dólares, impulsados tanto por el aumento de precios como por el crecimiento del número de usuarios. Por otro lado, los ingresos por publicidad disminuyeron un 4%, lo que refleja la presión sobre los CPM y el aumento de la oferta en plataformas conectadas. Paramount+ cerró el trimestre con 77,7 millones de suscriptores, 1,3 millones menos que el trimestre anterior debido al vencimiento de un acuerdo internacional. Sin embargo, el ingreso promedio por usuario aumentó un 9% interanual, y el tiempo de visualización por suscriptor aumentó un 11%, marcando un mínimo histórico en la tasa de abandono. El OIBDA ajustado del sector mejoró significativamente, de 26 millones de dólares a 157 millones de dólares.

El nuevo liderazgo de Paramount

Junto con el cierre del acuerdo Skydance-Paramount, previsto para el 7 de agosto, David Ellison ya ha anunciado el nuevo equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía, que será el encargado de guiar al grupo en su nueva fase posterior a la fusión. «Me complace presentar a nuestro nuevo equipo de liderazgo ejecutivo. Con una amplia experiencia en la industria, resultados comprobados y un compromiso compartido con la excelencia, este grupo de clase mundial fue elegido específicamente para hacer realidad nuestra audaz visión para la nueva Paramount», declaraba Ellison, según fuentes internacionales. «Cada miembro ha sido seleccionado para estar alineado con nuestros objetivos de impulsar la transformación. Juntos, fomentaremos un entorno donde el talento creativo y técnico colaboren fluidamente, combinando tecnologías de vanguardia con una narrativa impactante para liberar todo el potencial de Paramount y contribuir a forjar el futuro de nuestra industria», añadía.

El nuevo presidente de la compañía será Jeff Shell, exdirector ejecutivo de NBCUniversal, quien recientemente se asoció con RedBird Capital, que financió parte de la operación. Andy Gordon, exdirector de la oficina de RedBird en Los Ángeles, será el nuevo director de operaciones. George Cheeks, actual codirector ejecutivo y responsable del negocio de CBS, mantendrá un rol central como presidente de medios televisivos, ampliando su supervisión a los canales de cable.

Cindy Holland, exdirectora de contenido de Netflix y consultora de Skydance desde hace mucho tiempo, dirigirá la división de streaming, que incluye Paramount+ y Pluto TV. Jim Sterner, quien trabajó en Amazon Entertainment, dirigirá el departamento de recursos humanos. Stephanie Kyoko McKinnon será la asesora general, mientras que Melissa Zukerman será la directora de comunicaciones. Andrew Warren continuará como director financiero interino.

Para dirigir el estudio cinematográfico, Ellison ha nombrado a Dana Goldberg y Josh Greenstein copresidentes de la nueva Paramount Pictures. Goldberg, director de contenido de Skydance, gestionará la división cinematográfica, mientras que Greenstein, anteriormente copresidente de Motion Picture Group de Sony Pictures, también asumirá el título de vicepresidente de plataformas. Goldberg también tendrá la responsabilidad de la división de televisión como presidente de Paramount TV. Según fuentes internas, el 1 de agosto fue el último día de Greenstein en Sony, donde había ampliado gradualmente sus responsabilidades creativas después de una larga carrera en marketing y distribución. Sus ambiciones en Sony se habían visto frustradas por la renovación del contrato de Tom Rothman, actual presidente del grupo cinematográfico, pero en Paramount ahora tendrá un papel estratégico central.

Fuente: Paramount Global / THR

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL