La francesa Banijay Group ha dado a conocer sus resultados financieros del tercer trimestre de 2024, en el que han sufrido caídas en sus ingresos tanto de producción como de distribución. En el primer aspecto, el grupo audiovisual ingresó 536,9 millones de euros, lo que marca una caída del 9,2% respecto al mismo periodo del año pasado. Y en cuanto a la distribución, ingresaron 85,4 millones de euros, es decir, 8,4% menos que en 2023.
De esta forma, en total, durante los primeros nueve meses de 2024, Banijay ha ingresado 1.630 millones de euros en producción, un 7,7% que en 2023, y 232,9 millones de euros en distribución, por lo que sufre una caída del 16,1% respecto al año anterior.
Desde la multinacional francesa, han asegurado que estas cifras se deben a la «estacionalidad» de su paquete de contenidos, mostrándose confiados en que remonten durante el último trimestre del año al tener por delante varios lanzamientos importantes de series de ficción. Es más, la compañía cree que, al cierre de año, los resultados terminarán siendo superiores a los del 2023.
En ese sentido, Banijay presumió del buen desempeño de algunas de sus grandes marcas, que siguen vendiéndose bien por todo el mundo y dándole importantes ingresos. Entre ellos, destacan los formatos de MasterChef y Gran Hermano, o las series Peaky Blinders y Grantchester.
Además, informaron que se encuentran preparando lanzamientos como Secret Story en Portugal, Crossing Land, Sea y Air en Países Bajos, así como la primera adaptación de Dilemma (TVI de Portugal) y el estreno de The Summit en la CBS estadounidense. Asimismo, informaron del buen desempeño de la llegada de MasterChef: Desserts Master’s a Brasil y el gran momento de LOL: Last One Laughing, que, tras su éxito en las adaptaciones a 10 países diferentes, ha sido encargado por Reino Unido.
François Riahi, CEO de Banijay Group hizo hincapié en el optimismo presente en Banijay respecto al cuarto y último trimestre del año: «En producción y distribución de contenido, observamos una demanda significativa por parte de las plataformas de streaming, mientras que la entrega de un sólido paquete de importantes series de ficción en el cuarto trimestre impulsará el crecimiento orgánico de ingresos en el año completo. Nuestra posición única, en términos de tamaño, presencia y propiedad intelectual, nos coloca en una posición competitiva muy favorable».
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