Los ingresos publicitarios de Amazon se disparan un 24% en el primer trimestre de 2024

Amazon ingresó un total de 11.820 millones de dólares en concepto de publicidad, cuando hace un año la cifra era de 9.510 millones de dólares. Esta subida coincide con el desembarco del plan con publicidad a Prime Video, aunque no han detallado qué porcentaje de esta cifra correspondió directamente a la publicidad de su plataforma.
ENGLAND - DECEMBER 19: An Amazon logo is displayed outside the Amazon's Robotic Fulfillment Centre on December 19

La inclusión de la publicidad en Prime Video, la cual aterrizó en España el pasado 9 de abril, ayudó impulsar los ingresos publicitarios de Amazon en un 24% durante el primer trimestre de este 2024. Recordemos que ya a inicios de año, el gigante tecnológico decidió implementar esta estrategia en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, por lo que estos buenos resultados coinciden con el desembarco de este plan en su plataforma de streaming.

En total, durante los tres primeros meses de este año, Amazon ingresó un total de 11.820 millones de dólares en concepto de publicidad, cuando hace un año la cifra era de 9.510 millones de dólares. No obstante, desde la compañía no han entrado a detallar qué porcentaje de esta cifra correspondió directamente a la publicidad de Prime Video, tan solo el CEO de Amazon, Andrew Jassy, se limitó a comentar que las primeras impresiones respecto a esta medida están siendo «muy alentadoras».

Y es que la mayoría de los ingresos publicitarios de Amazon corresponden a su departamento de ecommerce. Sin embargo, esto ha sido siempre así, por lo que este subidón en cuanto a sus ingresos respecto a otros años solo puede hacer pensar que la estrategia de la publicidad en Prime Video les está funcionando, aunque sea el único indicador.

Cabe recordar que a diferencia de lo que han hechos otras plataformas como Netflix, pionera en este tipo de plan, Prime Video incorporó la publicidad por defecto para todos sus suscriptores, ofreciendo un pago extra a sus suscriptores si no quieren interrupciones con anuncios durante los visionados.

En cuanto a Freeve, su servicio gratuito y con publicidad, existen muchas incógnitas sobre su futuro dado que la estrategia de la publicidad parece que les está funcionando. Sin embargo, los rumores que aseguran su posible cierre han sido descartados desde Amazon, que asegura que es información falsa y que Freeve continuará siendo un servicio importante para la compañía.

Por el momento, además de España,  Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, la publicidad a Prime Video ha llegado también a Francia, Austria, México e Italia mientras se espera a que nuevos territorios se vayan sumando a lo largo de este año.

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