Los Premios Iris de la Academia de Televisión han presentado su nuevo logotipo, que viene acompañado del comienzo de su campaña de promoción en redes bajo el lema ‘Lo haces tú’, que está organzidada por la productora Komodo. Además, ya se ha anunciado que la gala de entrega de los premios se celebrará en Madrid el próximo 16 de febrero de 2026.
La nueva imagen de los galardones parte de la forma del ojo, con un diseño circular que evoca tanto el contorno del iris como el objetivo de una cámara. Este círculo representa el ciclo constante de la televisión en nuestras vidas y su capacidad infinita para generar recuerdos, emociones y futuro. Porque la televisión es el reflejo de una sociedad que conecta con la diversidad de las personas, difundiendo historias desde un mismo centro común hacia todos los rincones.
Asimismo, los Premios Iris estrenan nuevos perfiles en Instagram y Tik Tok (premios_iris) con el objetivo de acercar el concepto a la sociedad en general y a sus diferentes públicos y audiencias. La campaña contará, a partir de septiembre, con la participación de profesionales de las diferentes cadenas, públicas y privadas, y las plataformas audiovisuales que forman parte del Consejo de la Academia de Televisión.
Por otro lado, el próximo 25 de septiembre se abrirá la convocatoria para la presentación de las candidaturas, y el 6 de noviembre se celebrará el acto público en el centro de Madrid para dar a conocer a los nominados. Y ya en enero de 2026 tendrá lugar la cena y el encontro de todos los nominados, previo a la celebración de la gala de los Premios Iris en febrero.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL