Los principales estudios y plataformas anuncian donaciones millonarias por los incendios de Los Ángeles

Los incendios, todavía activos en la ciudad, han paralizado toda la industria cinematográfica y televisiva de Hollywood, y ya han generado un impacto de alrededor de 250 millones de dólares, muy superior a las estimaciones iniciales que lo situaban en 50 millones de dólares.

Los incendios de Los Ángeles siguen asolando la ciudad y mantienen paralizada a toda la industria de Hollywood, que ya ha tenido que posponer el anuncio de los Oscar, así como una serie de eventos paralelos a la ceremonia. Tal es la conmoción que está generando, que los principales estudios y plataformas de streaming de Estados Unidos han anunciado donaciones millonarias para los trabajos de recuperación, ya que se estima que los incendios han generado un daño de alrededor de 250.000 millones de dólares.

Por un lado, The Walt Disney Company y Warner Bros. Discovery han donado, cada uno, 15 millones de dólares, mientras que Sony y Paramount Global 5 millones y 1 millón de dólares, respectivamente. Además, el sindicato de actores SAG-AFTRA ha realizado una donación de 1 millón de dólares en apoyo a sus miembros afectados por el incendio. Y, por otro lado, Netflix, Amazon y Comcast han donado también, cada uno, 10 millones de dólares. Asimismo, Amazon ha anunciado que ha donado hasta el momento 145.000 artículos de primera necesidad a 17 organizaciones locales que trabajan en el apoyo a las devastadores consecuencias que están generando los incendios a la población.

Por el momento, los incendios, todavía activos, han destruido alrededor de 12.000 estructuras y se ha llevado a 24 víctimas mortales. Las estimaciones iniciales calculaban un impacto económico de 50 millones de dólares que ya se ha visto sobrepasado, motivo que ha llevado a que Accuweather, empresa norteamericana de servicios meteorológicos, haya actualizado la estimación a un rango situado entre los 250 y 275 millones de dólares.

A ello hay que añadir el parón que ha generado a la mayoría de producciones cinematográficas y televisivas realizadas en Los Ángeles, así como al gran número de actores, trabajadores técnicos y de producción, cuyos hogares se han visto afectados por los incendios.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL