LOVEStv, la plataforma de Mediaset, RTVE y Atresmedia, presenta nuevos servicios

La plataforma gratuita de televisión híbrida lanzada en noviembre de 2018 ha añadido, junto a un nuevo logo, novedades en sus servicios, como un reproductor que permite integrarse con un parque más amplio de televisores y una interfaz con la que el espectador puede encontrar títulos más acordes con sus hábitos de consumo.
Logo de LOVEStv. Cortesía de RTVE.es

En noviembre de 2018, RTVE, Atresmedia y Mediaset España, grupos competidores por el liderato de audiencia de la franja televisiva de nuestro país, se pusieron de acuerdo para lanzar una plataforma gratuita de televisión híbrida bautizada como LOVEStv. La iniciativa partió inspirándose en el desarrollado por la HbbTV Association, un organismo de estandarización internacional formado por empresas líderes del sector televisivo.

De esta forma, LOVEStv ofrece a los espectadores que tengan televisores conectados a internet la posibilidad de visualizar en directo y a la carta contenidos de la TDT y reproducir un programa ya empezado desde el principio, al igual que la opción de ver emisiones lanzadas durante los últimos siete días. Un aspecto que motivó a las cadenas a acordar esta plataforma es porque es un espacio donde pueden ofrecer publicidad personalizada por grupos demográficos.

Ahora, LOVEStv ha presentado un paquete de novedades en sus funcionalidades y servicios manteniendo la tecnología HbbTV,  acompañándolas de un nuevo diseño de su logo. Entre las actualizaciones, destaca un player que permite integrarse con un parque más amplio de televisores, el cual incorpora una selección de audio y subtítulos integrados en el mismo reproductor. También han lanzado una nueva interfaz con la que el usuario puede encontrar títulos más acordes con sus hábitos de consumo, la cual puede ofrecer recomendaciones y mayores opciones de personalización.

© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL