Manuel Ramírez ha sido ascendido al cargo de director de El Ranchito, el estudio de efectos visuales donde ya ejercía como director. De esta manera, tomará el relevo de Félix Bergés, cofundador de la compañía, para liderar las operaciones de El Ranchito. De hecho, el propio Bergés fue el encargado de escoger a Ramírez como su sucesor, confiando en su capacidad de continuar con su legado.
«Ha sido un honor durante los últimos 20 años ayudar a dirigir el equipo de El Ranchito hasta donde está hoy. Me siento muy cómodo dejando la empresa en las capaces manos de Manuel, apoyado por un equipo excepcional que comparte la misma visión. Con el respaldo de Pitch Black, creo que El Ranchito alcanzará nuevas cotas que no podríamos haber logrado de forma independiente», comentaba Bergés.
Bergés lanzó El Ranchito en 2004 de la mano de un equipo de reconocidos profesionales de efectos visuales, y desde entonces había sido fundamental en el crecimiento del estudio. Tras la llegada de Ramírez, pasará a desempeñar un rol más secundario, aunque seguirá apoyando el desarrollo de la empresa y la dirección estratégica en esta nueva etapa.
Durante el periodo en el que Ramírez ha ocupado el cargo de director de El Ranchito, su rol ha sido muy importante a la hora de impulsar el éxito creativo y operativo del estudio. Con más de 20 años de experiencia en el sector de los efectos visuales, Ramírez se incorporó a El Ranchito en 2015 para crear y liderar el departamento de efectos, convirtiéndose en una parte vital de la empresa. Más adelante, asumiría también el puesto de jefe de VFX, supervisando así las operaciones, I+D y el desarrollo del Pipeline.
«Es un honor asumir este nuevo desafío. Estoy emocionado de liderar El Ranchito en esta nueva etapa, con el objetivo de fortalecer nuestra presencia global y seguir creando un ambiente donde el talento creativo pueda prosperar», decía ilusionado Ramírez.
El Ranchito forma parte del grupo Pitch Black, que agrupa a varias empresas especializadas en VFX, tales como FuseFX, FOLKS y Rising Sun Pictures. Su CEO, Sébastien Bergeron, también quiso pronunciarse para avalar el nombramiento de Ramírez y elogiar el trabajo desempeñado por Bergés durante este tiempo: «Félix ha hecho un trabajo extraordinario al establecer a El Ranchito como un estudio de efectos visuales de referencia, no solo en España sino a nivel mundial, ofreciendo un trabajo excepcional a sus clientes. Estoy seguro de que Manuel es la persona perfecta para liderar a El Ranchito en su próximo capítulo», apuntaba.
Entre las producciones de ficción en las que ha participado El Ranchito, destacan películas como La sociedad de la nueve, o series de la talla de Juego de Tronos, The Mandalorian, Sombra y hueso, See, Después del huracán o Carnival Row.
© REPRODUCCIÓN CONFIDENCIAL